Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

HG de Torreón

Emiten recomendación por Hospital General... a tres años

La CDHEC emitió una recomendación a la Secretaría de Salud por carencia en el Hospital General de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La CDHEC emitió una recomendación a la Secretaría de Salud por carencia en el Hospital General de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

PERLA SÁNCHEZ

Después de tres años de presentarse una queja ante la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC) por diversas carencias en el Hospital General de Torreón, finalmente el organismo emitió una recomendación a la Secretaría de Salud de Coahuila, en la que solicitó realizar un informe y una revisión del nosocomio a fin de cubrir las necesidades.

La queja fue presentada en el mes de julio del año 2016 por parte de la Delegación del Comité Ejecutivo Sección 87 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud.

En esta se expuso la falta de personal para atender la demanda de las distintas áreas, violaciones a la ley de urgencias, la falta de especialistas y desabasto de insumos para realizar labores.

Tras presentar queja en la comisión, el representante del sindicato reveló que una de las especialidades que ha llevado a ser el hospital más productivo a nivel estatal es de gineco-obstetricia.

No obstante, lamentó que esta labor era sobreexplotada, al trabajarse con menos de la mitad del personal necesario.

Se dio a conocer que aunque lo anterior fue manifestado al Gobierno del Estado y diversas autoridades de salud desde el año 2015, éstas no fueron atendidas.

Reveló que debido a esto se han tenido problemas legales con particulares, que han llevado a algunos doctores a comparecer injustamente ante ministerio públicos.

Ante esto la CDHEC recomendó se deslinden las responsabilidades administrativas por la violación a los derechos humanos del quejoso, por no haber brindado respuesta en breve término. Además de que se dicten las medidas administrativas necesarias para que se suministre, en forma completa, el medicamento que haga falta, se abastezca del material de curación, instrumental y suministro de medicamentos necesario.

Por otro lado resaltó la necesidad de que se giren instrucciones a las áreas correspondientes del Hospital General de Torreón, a fin de que, en forma permanente, informen los medicamentos que, en su caso, hagan falta.

Por último se solicitó al personal de la Secretaría de Salud del Estado realice una inspección al Hospital General de Torreón, con la finalidad de que se determinen las condiciones tanto de personal como de abasto de material de curación, instrumental y de medicamentos del nosocomio.

2016

FUE EL AÑO

en que se presentó la queja ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Coahuila.

Solicitan

La CDHEC pidió a la Secretaría de Salud del Estado:

* Deslindar las responsabilidades administrativas por violación de derechos humanos del quejoso.

* Dictar las medidas necesarias para suministrar el medicamento y material que haga falta.

* Realizar una inspección al Hospital General de Torreón para determinar las condiciones del personal y de abasto de medicamentos, material de curación e instrumental con las que opera el nosocomio.

Leer más de Torreón

Escrito en: Hospital General HG HG de Torreón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La CDHEC emitió una recomendación a la Secretaría de Salud por carencia en el Hospital General de Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581653

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx