Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Feliz Lorena Ochoa por mexicanas en el US Open

Hoy inicia el torneo y hay tres representantes de nuestro país

Lorena Ochoa (d) y Gaby López durante un torneo de golf en septiembre del año pasado. (CORTESÍA)

Lorena Ochoa (d) y Gaby López durante un torneo de golf en septiembre del año pasado. (CORTESÍA)

NOTIMEX

México vive momentos increíbles en golf, con la participación de Gaby López, María Fassi e Ingrid Gutiérrez, en el US Women's Open, dijo ayer la otrora número uno del mundo y ya retirada Lorena Ochoa.

"México se encuentra en un momento muy especial, creo que, en el mejor, no solamente en mujeres, sino también en hombres. Es increíble este fin de semana que tanto hemos esperado con el debut (profesional) de María Fassi y siendo tres mexicanas que van a participar, lo cual es muy impresionante", expresó.

Ochoa Reyes asistió al Club de Golf La Hacienda, donde fue la figura de la ceremonia de inauguración de la Tercera Copa MexGolf, la cual reunió a los 24 mejores juveniles del país.

Dijo que está convertida en una súper aficionada y amiga de Gaby, María e Ingrid, y por lo tanto va estar al pendiente de sus resultados, además de estar en constante comunicación con ellas. "Que sea un fin de semana de mucho gozo".

Les ha dicho que lo más importante es que se sientan felices por estar en el US Open, el cual desde muy niña siempre se sueña en estar ahí. "Que se lo tomen con mucha calma porque va haber muchos errores, porque es un campo (donde se va jugar) muy complicado".

Insistió en que "lo disfruten, que aprendan de esa experiencia, que no se pongan muy exigentes porque existen factores difíciles de controlar y si no se presionan mucho, simplemente que desarrollen su juego como lo saben hacer, por supuesto que pueden pasar el corte y estar el fin de semana para disfrutarlo".

De María Fassi analizó que "es una jugadora muy agresiva y si las cosas le salen bien va tirar (una primera) ronda muy buena que va a sorprender a todos, entonces, vamos a ver qué pasa y a disfrutarlo (todos) mucho".

Quien está constituida como un ejemplo y una promotora ferviente del golf en el país, dijo que "me tocó en su momento jugar con mucho orgullo de ser mexicana y representar a mi país en todos esos torneos durante muchos años y ahora le toca la estafeta a alguien más. Siempre deseamos que llegara el nivel del golf a nuestro país. Estoy muy comprometida en apoyar el golf a nivel infantil, juvenil, amateur y profesional mediante la Federación y organizadores de torneos".

En cuanto a la morelense Ingrid Gutiérrez Núñez, quien también va a ser su debut en el US Open, comentó que entrena con Horacio Morales, quien es la persona mejor capacitada, en cuanto a entrenamiento en todos los sentidos: mental, física, técnica y en tecnología.

"Horacio es un súper entrenador que ha llevado a Gaby (López, quien también va estar en el US Open y ya ganó un torneo en la LPGA Tour), entonces, ahí vamos. Sigue el caminito en buena dirección", expresó.

Evitó vaticinar triunfos e invitó a ir paso a paso, y de lo único que está segura es que hay mucho talento y que la Federación Mexicana de Golf hace un trabajo increíble porque impulsa este deporte desde los infantiles y gracias a ello se dan los resultados.

Leer más de Deportes

Escrito en: Lorena Ochoa US Open

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lorena Ochoa (d) y Gaby López durante un torneo de golf en septiembre del año pasado. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1581651

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx