Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Octavia Spencer luce como nunca antes en Ma

La actriz al fin protagoniza su primera cinta con un gran papel

Terror.Interpreta a unamujerque compra cervezapara estudiantesylespermite hacer fiestas en su sótano, hastaquelas cosas toman ungiro siniestro. (AP)

Terror.Interpreta a unamujerque compra cervezapara estudiantesylespermite hacer fiestas en su sótano, hastaquelas cosas toman ungiro siniestro. (AP)

AP

Octavia Spencer es toda una estrella de cine desde hace casi una década, cuando el público y la Academia se enamoraron de ella por su papel de Minnie en The Help y le dieron el Oscar a la mejor actriz de reparto.

Desde entonces ha sido nominada dos veces más al Oscar por papeles secundarios, una de ellas por el "sorpresivo" éxito de taquilla Hidden Figures; creó su propia compañía de producción, siguió actuando en cine y televisión y escribió libros infantiles. Incluso fue productora ejecutiva de la cinta que se llevó el Premio de la Academia este año, Green Book.

Pero aún le faltaba hacer algo en sus casi 25 años de trayectoria artística: protagonizar su propia película. Había tenido papeles principales, pero nunca había sido la primera en los créditos, hasta ahora.

La película que resolvió este error es Ma, una cinta de terror de Blumhouse en la que interpreta a una mujer de un pueblo que compra cerveza para estudiantes de secundaria y les permite hacer fiestas en su sótano, hasta que las cosas toman un giro siniestro.

La cinta, que se estrena este fin de semana, es muy diferente a todo lo que el público ha visto de Spencer.

"Sólo hay un par de arquetipos en los que a la gente se siente cómoda viéndome. Y quizás sólo están cómodos viéndome de determinada manera, pero esta caja de creyones trae muchos colores", dijo la actriz de 47 años. "Quiero interpretar todo lo que ustedes no creen que puedo interpretar". A pesar de todo su éxito, Spencer suele recibir sólo papeles de "personas que apoyan a otros" o de "sabia", pero ella quería ir más allá.

La única razón por la que Ma llegó a sus manos fue Tate Taylor, quien escribió y dirigió The Help pero también ha sido amigo de Spencer desde que fueron asistentes de producción en A Time to Kill de 1995, cuando soñaban con vivir en Los Angeles y tener una carrera en el cine.

El guión que Taylor vio estaba escrito para una mujer blanca, pero de todos modos pensó en Spencer.

"Me había dicho que estaba frustrada", dijo Taylor. "Está agradecida por su carrera, pero le ofrecían lo mismo y nunca el protagónico. Las mujeres de color nunca tienen protagónicos a menos de que sean esclavas o sirvientas".

Así que llamó a su excompañera de piso (vivieron juntos en un duplex de Los Ángeles por siete años) y le propuso esta película semiperturbadora que sería un cambio para ambos.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Octavia Spencer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Terror.Interpreta a unamujerque compra cervezapara estudiantesylespermite hacer fiestas en su sótano, hastaquelas cosas toman ungiro siniestro. (AP)

Clasificados

ID: 1581647

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx