Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Arcelia Ramírez se dice contenta por Yalitza en el Ariel

A unas semanas de celebrarse la 61 entrega de los premios

Apoyo. La actriz Arcelia Ramírez celebra nominación de Yalitzia Aparicio al Premio Ariel, que se celebrará en junio.

Apoyo. La actriz Arcelia Ramírez celebra nominación de Yalitzia Aparicio al Premio Ariel, que se celebrará en junio.

NOTIMEX

A unas semanas de celebrarse la 61 entrega de los Premios Ariel, la reconocida actriz Arcelia Ramirez celebra la nominación a la estatuilla de la popular Yalitzia Aparicio, por su trabajo en la película Roma.

La cinta del realizador mexicano Alfonso Cuarón va por 15 estatuillas en esta fiesta del cine nacional que tendrá lugar el próximo 24 de junio en la Cineteca Nacional y que es impulsada por la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que preside el cineasta Ernesto Contreras.

Arcelia Ramírez, quien el 2001 obtuvo el galardón, fue cuestionada por la prensa tocante a su sentir sobre esta nominación de la oaxaqueña en la categoría de Mejor Actriz, donde también se encuentran Ilse Salas, Gabriela Cartol, Concepción Márquez y Sophie Alexander.

"Me da gusto que esté nominada, y aunque no es una actriz profesional, debo reconocer que su trabajo en la cinta ´Roma dejó un buen sabor, ya que se supo meter en los zapatos de esta mujer llamada 'Cleo'", dijo la actriz de películas como Cilantro y perejil y No se aceptan devoluciones. Destacó que Aparicio supo poner en las manos de un gran director como Alfonso Cuáron, sin tener en su mente prejuicios por el personaje con el que estaba trabajando, quien ha sido ganador del premio Oscar.

"Hizo un personaje entrañable y cualquiera de las que compite en esa quinteta que se lo lleve será digno de celebrar", dijo Ramírez, al reconocer la labor que hace la AMACC para llevar acabo estos reconocimientos a lo mejor de la industria nacional.

Por otra parte, la actriz lamentó la cancelación de la ceremonia de Las Diosas de Plata por falta de presupuesto.

Periodistas Cinematográficos de México A.C anunció la cancelación del evento en el que se reconoce a lo mejor del cine mexicano.

Arcelia Ramírez presentó la tarde de este martes junto a su compañera la actriz Fernanda Castillo el estreno de la temporada de la obra Hermanas, bajo la dirección de Hugo Arrevillaga. Ambas actrices, coincidieron en que realizar este montaje juntas fue divertido e interesante, pues estuvo lleno de complicidad y de admiración mutua.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Arcelia Ramírez

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La actriz Arcelia Ramírez celebra nominación de Yalitzia Aparicio al Premio Ariel, que se celebrará en junio.

Clasificados

ID: 1581637

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx