Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Melón

Apoyan a meloneros de San Pedro con semilla

Productores recibieron apoyo para adquirir semilla de melón. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Productores recibieron apoyo para adquirir semilla de melón. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Productores de melón del municipio de San Pedro podrán adquirir la semilla como parte de un programa de apoyo que otorgan el Ayuntamiento y el Gobierno de Coahuila, que los beneficia con recursos para este fin.

Ayer en el ejido San Miguel de este municipio, se realizó una primera entrega simbólica de los cheques para el Programa Apoyo para la Adquisición de Semilla de Melón 2019, en la cual se favoreció a 34 productores.

La inversión total de este programa será de 900 mil pesos; 600 mil pesos que aportará el municipio y 300 mil pesos más por parte del Estado. Esto corresponde a 300 hectáreas, ya que son tres mil pesos por cada una.

La entrega de los apoyos se llevará a cabo también en otras comunidades rurales de San Pedro.

En lo que respecta a esta primera entrega, se beneficia a 34 familias de productores de melón que representan 44 hectáreas; se entregaron 88 mil pesos y se otorga la cantidad de tres mil pesos por hectárea.

Sin embargo, en una primera parte se les darán dos mil pesos, y al finalizar la cosecha, cuando los productores realicen el barbecho de sus tierras, se les entregaran los mil pesos restantes por cada hectárea con la finalidad de que se realicen las acciones fitosanitarias y dejen limpias las parcelas y evitar plagas como la mosquita blanca

Este programa se puso en marcha a través del Departamento de Desarrollo Rural y la Secretaría de Desarrollo Rural del Estado de Coahuila y se inició en el ejido San Miguel, al ser una de las comunidades con mayor producción de melón.

Leer más de Regionales

Escrito en: Melón

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Productores recibieron apoyo para adquirir semilla de melón. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1581614

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx