Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Toma protesta nuevo director de Movilidad

ANGÉLICA SANDOVAL

Después de solicitar licencia por tiempo indefinido para dejar el cargo de regidor en el Ayuntamiento de Lerdo, ayer, Héctor Javier Rivera López tomo protesta como nuevo director general de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, en sustitución de Sandra Guadalupe Mijares Acuña que ahora ocupa el cargo de primera Síndica.

Durante la décima primera sesión ordinaria y con la ausencia justificada de toda la bancada de PRI y de José Ignacio Corona, regidor por Morena, el Cabildo aprobó por unanimidad la propuesta del alcalde Jorge Zermeño Infante para que Rivera López ocupara dicha dependencia.

Además de concretar el proceso de entrega-recepción, el nuevo funcionario municipal dijo que buscará alcanzar los objetivos de la Agenda 2030 dentro de la ONU-Hábitat referente a lograr sistemas de movilidad sostenibles, privilegiando el derecho al peatón.

Respecto al tema de Autotransporte, señaló que se revisará el padrón de concesionarios, rutas establecidas y expedientes completos además de que se reforzarán las capacitaciones a los choferes a fin de dar continuidad al ordenamiento.

Según dijo, quien ocupe la Dirección de Vialidad y Urbana debe estar vigilante de que se cumpla el Reglamento Municipal y la Ley Estatal de Movilidad.

"Vamos a ser muy respetuosos del Estado de Derecho, el alcalde Jorge Zermeño así lo ha pedido, que si existe ya una reglamentación que se aplique de manera honesta, de manera transparente, sí que tengan todos los usuarios y sobre todo los transportistas, choferes, materialistas, que tengan la certeza que llegamos un compromiso de trabajar con honestidad y con ética", apuntó. Comentó que también coadyuvará con el Gobierno del Estado en lo relacionado con el Metrobús Laguna.

La décima primera sesión ordinaria tuvo verificativo en el Aviario Lira ubicado en el ejido La Perla. La idea del Ayuntamiento es que la ciudadanía conozca este espacio de conservación, reproducción y exhibición de aves, único en el norte del país.

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante fue quien tomó protesta al nuevo director. (FERNANDO COMPEÁN)

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante fue quien tomó protesta al nuevo director. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: Héctor Javier Rivera Vialidad y Movilidad Urbana

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El alcalde de Torreón, Jorge Zermeño Infante fue quien tomó protesta al nuevo director. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1581613

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx