Durango

Incendios Durango

Reconoce AT labor en seguridad social

El gobernador, José Aispuro Torres, reconoce a la gente que destaca en el ámbito de la seguridad social. (CORTESÍA)

El gobernador, José Aispuro Torres, reconoce a la gente que destaca en el ámbito de la seguridad social. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres, entregó reconocimientos al personal que ha participado en actividades de combate al incendio, así como erradicación de enervantes y aplicación del Plan DN -III E.

El mandatario agradeció al personal del Ejército Mexicano, a la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), a la delegación local de la dependencia, corporaciones de seguridad federal y estatal, brigadas del gobierno estatal, autoridades de los tres niveles de gobierno y voluntarios que trabajaron en equipo y de forma intensa para controlar el incendio en la zona sierra del estado.

De igual forma, reconoció al personal participante en la erradicación de enervantes, así como en la aplicación del Plan DN- III- E, con labores de resguardo y protección en beneficio de la seguridad y tranquilidad de las familias y lamentó y se solidarizó con miembros de la Marina que perdieron la vida en el helicóptero mientras intentaban apagar el incendio en Querétaro.

Recibieron reconocimiento el 55 batallón de Infantería por destacada participación en erradicación, en la operación Sierra Madre, así como para sofocar y controlar incendio en el poblado Santiago Bayacora, municipio de Durango, Comisión Nacional Forestal en el estado por su capacidad de coordinación y participación en el control y extensión del incendio.

Además, la Policía Federal en Durango por su valioso apoyo con un helicóptero MI-17 y su tripulación coadyuvando con el despliegue en los traslados en la aplicación del Plan DN- III-E. Base de Operación Mixta Delta 8, del 33 batallón de Policía Militar autoridades municipales y estatales de Seguridad Pública, integrantes en la coordinación regional Durango, en la estrategia Federal del plan Nacional de paz y seguridad.

Acompañaron a Rosas Aispuro, el Coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor, Alejandro Miguel Posadas Martínez; delegado Estatal de la Comisión Nacional Forestal del Estado, Daniel Trujano Thomé; coordinador Estatal de la Policía Federal del Estado, Jesús Ignacio Rivera Peralta; teniente de Infantería, Rubicel Díaz Menchaca, comandante de la Base de Operación Mixta Delta 8.

Leer más de Durango

Escrito en: incendios Durango Incendios Forestales Conafor

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El gobernador, José Aispuro Torres, reconoce a la gente que destaca en el ámbito de la seguridad social. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1581600

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx