18 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Afecta a escuela fallas en el drenaje

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 8:03 am

Enlace copiado

Si bien, la primaria Dolores Correa de la colonia Hamburgo no sufre por la falta de agua, sí lo hace por la falta de atención por parte del Sideapa.

Y es que desde hace más de una semana, tanto los alumnos y maestros como los vecinos cercanos al plantel, sufren por una falla en el drenaje, con brotes de aguas negras al interior de la escuela, los cuales buscan salida y crean una gran laguna de aguas pestilentes en el exterior.

De acuerdo con las madres de familia, el problema data de más de una semana, tiempo en el que aseguran lo han reportado al Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) en repetidas ocasiones, sin éxito.

Las madres inconformes, comentaron que han estado a punto de plantarse a las afueras del Sistema, para exigir una solución definitiva.

Y es que aunque por el momento los menores sí pueden hacer uso de los sanitarios, el agua comienza a brotar por el patio del plantel hasta salir por la calle Heliotropos, vialidad que colinda con las viviendas de la colonia Hamburgo.

En dicha vialidad, se mantiene una gran laguna de agua verdosa y maloliente, que no solo molesta a los alumnos sino también a los vecinos cercanos.

Según las denunciantes, con el calor, el mal olor que despiden las aguas verdosas, se vuelve más insoportable.

El temor de los padres de familia, es que al no atenderse la falla, el drenaje comience a brotar por los sanitarios, y los alumnos se vean imposibilitados de usarlos y sobre todo, que puedan contraer una enfermedad, ya sea en su piel o gastrointestinal.

Razón por la que dicen solicitarán una vez más la intervención del Sistema de Aguas de Gómez Palacio para que se atienda el problema a la brevedad, de lo contrario, dicen estar dispuestos a plantarse como forma de presión.

Piden solución al problema

Comunidad de la escuela Dolores Correa se queja por fuga de drenaje:

=> Desde hace más de una semana lo reportaron al Sideapa.

=>A lumnos y vecinos del plantel, se quejan del mal olor que despide el agua verdosa.

=> Pedirán una vez más el apoyo del Sideapa para dar solución al problema, de lo contrario dicen los padres de familia estar dispuestos a plantarse hasta que se atienda.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...