Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Western stars, una bonita postal del oeste

Material. Western stars es el esperado primer disco de estudio de Bruce Springsteen en cinco años. (ESPECIAL)

Material. Western stars es el esperado primer disco de estudio de Bruce Springsteen en cinco años. (ESPECIAL)

EFE

Western stars, el esperado primer disco de estudio de Bruce Springsteen en cinco años, pone muchas millas de tierra de por medio tanto con el activista comprometido, como con el músico de dinámicas grandilocuentes, en pos de un ejercicio de estilo más pequeño, bonito, casi una postal desde el lejano oeste.

Sin la E-Street Band como compañeros de viaje, será el 14 de junio cuando el Boss publique la continuación de "High hopes" (2014), un álbum este de arreglos orquestales calculados, en el que los violines acompañan casi todo el periplo y roban protagonismo a las emblemáticas guitarras del de New Jersey. Tras los continuos retrasos en su publicación, era uno de los lanzamientos discográficos más esperados de los últimos años y viene a coronar una carrera de más de cuatro décadas que arrancó con Greetings from Asbury Park (1973) y que ha hecho merecedor a Springsteen de 20 Grammys, un Oscar y un Premio Tony, entre otros muchos reconocimientos.

Inspirado "en los discos pop del sur de California de finales de los 60 y principios de los 70", según él mismo comentó, su último trabajo constituye un punto de fuga incidental a paisajes y ambientes de esa América ajena al paso del tiempo y, probablemente también, a los vaivenes de la política, Donald Trump mediante.

"Luchamos por nada, luchamos hasta que no quedó nada, he tirado de esa nada mucho tiempo, ahora tiro de mi carné de conducir y paso los días manejando esta grúa", parece excusarse en uno de los cortes, Tucson train, ante el fuerte componente evasivo del álbum.

Porque Western stars (Sony Music) rezuma carretera y se nutre de los motivos poéticos habituales en los discos de viaje: amaneceres, atardeceres, kilómetros y noches en soledad, alcohol, nostalgia, expiación incluso y también huida. Superados los pasajes más taciturnos, en los que Springsteen se cuelga la guitarra y agrava la voz con poso country, el tono general es, sin embargo, optimista desde la inicial Hitch hiking, en la que ya aparecen violines y campanillas que llenan de oxígeno un tema que crece desde la sencillez, mientras él canta: "Soy un canto rodado que simplemente rueda".

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Western stars Bruce Springsteen

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Material. Western stars es el esperado primer disco de estudio de Bruce Springsteen en cinco años. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1581587

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx