Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Grajales lidera equipo mexicano de triatlón

Crisanto Grajales ganó el oro en los Panamericanos de Toronto. (ARCHIVO)

Crisanto Grajales ganó el oro en los Panamericanos de Toronto. (ARCHIVO)

EFE

El monarca continental de Toronto 2015, Crisanto Grajales, encabeza la Selección Mexicana que buscará conquistar algunas medallas en el triatlón de los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

La Federación Mexicana de Triatlón confirmó que Grajales defenderá el cetro y estará acompañado por el medallista de bronce en Toronto Irving Pérez y por Rodrigo González, monarca de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla.

En la prueba de mujeres la campeona de los pasados Juegos de Barranquilla, Claudia Rivas, encabeza el equipo completado por Cecilia Pérez y Jessica Romero.

El triatlón comenzó a ser convocado en las justas continentales en Mar del Plata 1995. Desde entonces Estados Unidos ha sido el país de mejores resultados con cinco medallas de oro, cinco de plata y una de bronce, seguido de Canadá (2-3-5), Brasil (2-2-2), México (1-1-1) y Chile (1-1-0).

La mejor actuación de México fue en los pasados Juegos en los que gano sus tres preseas luego de que Grajales cerró mejor y se llevó el oro con un segundo de ventaja sobre el estadounidense Kevin McDowell, en tanto Irving Pérez quedó en bronce.

En mujeres la chilena Blanca Riveros fue campeona con 30 segundos de ventaja sobre la mexicana Paola Díaz en tanto Flora Duffy, de Bermudas terminó tercera.

El triatlón de los Panamericanos transcurrirá en Agua Dulce, una de las playas más apreciadas de Lima, entre el 27 y el 29 de julio.

En la justa competirán 35 figuras en cada sexo, clasificadas según su ubicación en el ránking.

México competirá en los juegos continentales con unos 600 deportistas que esperan a ganar más de 20 medallas de oro y tendrán sus mejores posibilidades de triunfos en taekwondo, clavados, tiro con arco, atletismo, gimnasia, racquetbol y boliche.

Leer más de Deportes

Escrito en: Crisanto Grajales Lima 2019

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Crisanto Grajales ganó el oro en los Panamericanos de Toronto. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1581582

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx