Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Canales de riego

Redoblan vigilancia en canales de riego

Se busca crear conciencia en los ciudadanos para que no ingresen a los canales a nadar

Incrementan una vez más la vigilancia en los canales de riego de San Pedro para evitar accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Incrementan una vez más la vigilancia en los canales de riego de San Pedro para evitar accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

CLAUDIA LANDEROS

Tras el regreso del agua a los canales de riego de todo el municipio de San Pedro, Protección Civil y Seguridad Ciudadana, realizan rondines de vigilancia, esto con el fin de salvaguardar la integridad física de las personas.

El agua empezó a correr desde la semana pasada por los canales de riego del municipio de San Pedro, lo cual aumenta el riesgo de accidentes, por lo que el personal de Protección Civil se mantiene al pendiente.

El encargado de la corporación, Javier Onofre Vázquez, dio a conocer que se trabaja de manera coordinada con el personal de Seguridad Ciudadana y las diferentes corporaciones del municipio para realizar diversos rondines sobre los canales de riego.

El objetivo principal es continuar creando conciencia en la ciudadanía para que no ingresen a los canales, ya que llevan turbulencias y es un lugar peligroso para nadar.

"Estamos haciendo la invitación a la gente para que no se metan a los canales y evitar accidentes, lo más importante es seguir tratando de conscientizarlos, sobre todo en los horarios en que los niños y jóvenes salen de las escuelas, que es cuando normalmente tienden a ir a meterse a los canales", comentó.

Por tal motivo, se lleva a cabo todos los días un arduo recorrido en los caminos cercanos a los canales para exhortarlos a que eviten refrescarse en estos lugares.

"Un punto importante es considerar que es agua contaminada que puede ocasionarles problemas en la piel o infecciones porque esa agua viene arrastrando cosas en su camino como basura y animales muertos que podrían ocasionar algunas lesiones", agregó.

Dijo que Protección Civil realiza constantes rondines de vigilancia por los diferentes canales de riego y los realizarán el tiempo que el agua permanezca en ellos, por lo que exhortan a la ciudadanía a que no se introduzcan o en caso de detectar personas dentro de uno, se les invite a salir para evitar algún incidente.

Será hasta finales del próximo mes de julio o principios de agosto del presente año, cuando concluya el Ciclo de riego Agrícola primavera-verano 2019, por lo que todavía restan prácticamente dos meses con el agua en los canales y es por ello que se debe trabajar coordinadamente para mantener la seguridad.

Leer más de Regionales

Escrito en: Ciclo Agrícola

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Incrementan una vez más la vigilancia en los canales de riego de San Pedro para evitar accidentes. (EL SIGLO DE TORREÓN/CLAUDIA LANDEROS)

Clasificados

ID: 1581571

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx