13 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Fortalecen vínculos UJED y Canacintra

Participan 45 personas en reunión de la Facultad de Ciencias Químicas con los empresarios

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 9:48 am

Enlace copiado

A fin de presentar su oferta educativa y sobre todo reforzar la vinculación con el sector industrial, la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Juárez del Estado de Durango plantel Gómez Palacio, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra).

La reunión estuvo encabezada por el director de la facultad Juan José Martínez García, quien habló ante los asistentes sobre el compromiso que la facultad tiene hacia la sociedad a través de servicios de laboratorio clínico, así como de servicios empresariales a través de análisis y asesorías.

El directivo además enfatizó en la importancia de "reforzar la vinculación que existe entre el sector industrial y la universidad a través de la calidad de servicios que se gestan al interior de la UJED" dijo.

En la reunión participaron 45 asistentes que pudieron escuchar de voz del director y su equipo de trabajo los servicios que pueden ser de utilidad para las empresas que representan, como lo es el área de Vinculación y Servicios Empresariales que ofrece asesorías en etiquetado y legislación alimentaria, código de barras, desarrollo de productos y cursos de actualización en áreas de panificación, lácteos y vegetales, así como, sistemas de calidad e inocuidad. Así como análisis de alimentos en aspectos microbiológico, fisicoquímico y bromatológico.

Durante el encuentro se expusieron los objetivos del laboratorio de análisis clínicos con el que cuenta la Facultad de Ciencias Químicas, desde los más comunes hasta los más complejos, abarcando análisis general, perfiles hormonales, de funcionamiento hepático, reumático, tiroideo y lipídico, así como análisis cualitativos como antidoping y estudio de cultivo.

Por su parte, la secretaria administrativa de la unidad académica, Daisy Rivas Govea, compartió que esta reunión tuvo por objetivo permear entre el sector industrial a través de la oferta de productos específicos para este giro.

Cabe destacar que el trabajo de vinculación que se ha generado en la Facultad de Ciencias Químicas ha reforzado también el área académica, pues a través de la realización de un décimo semestre los alumnos han logrado desempeñarse en el área laboral y profesional, pues en este semestre se insertan una empresa donde desarrollan las competencias adquiridas en el aula, por lo que esta reunión reafirma los lazos y da seguimiento a la vinculación que ha sido promovida hacia el exterior por parte de la unidad.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...