Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Suspende Cofepris venta de fármaco

La Cofepris evitará la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La Cofepris evitará la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) suspendió la comercialización y uso del producto Aclimafel que contienen el prinicipio activo de Veraliprida, medicamento que comúnmente se utiliza para tratar los síntomas asociados con la menopausia como son sofocos y crisis vasomotoras.

El producto ostenta registro sanitario 045M89, es fabricado por Productos Científicos S.A. de C.V e incluye en el etiquetado la identificación distintiva Carnot Laboratorios y la Cofepris estableció después del análisis realizado por la Dirección Ejecutiva de Farmacopea y Farmacovigilancia, llevar a cabo la suspensión de comercialización y uso del producto Aclimafel que dentro de su formulación contengan el principio activo (Veraliprida) en todas sus presentaciones, ya que se ha revocado el registro sanitario del producto.

De tal forma que la dependencia solicita a los profesionales de la salud suspender la prescripción, uso o suministro de medicamentos que contengan Veraliprida, solicita a las farmacias o droguerías suspender de manera inmediata la venta del medicamento y recomienda a la población que actualmente consume medicamentos que contengan la sustancia debe consultar a su médico para discutir otras opciones de tratamiento si es necesario, ya que el tratamiento con Veraliprimida no debe interrumpirse abruptamente, pero la dosis debe reducirse gradualmente.

Advierten

*Según los análisis realizados se concluyó que el perfil de seguridad del medicamento es desfavorable.

*Por lo que la Cofepris revocó el registro sanitario del producto, así como a la suspensión de comercialización y uso del producto.

*Comúnmente se utilizaba para tratar síntomas de menopausia.

Leer más de Torreón

Escrito en: Cofepris Aclimafel

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La Cofepris evitará la venta de productos que puedan representar un riesgo a la población. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581532

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx