Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Presenta deficiencias oficina de CME

El inmueble no tiene suficiente presión de agua y aparatos de aire no enfrían de forma adecuada

En el Consejo Municipal Electoral no se tiene un adecuado sistema de refrigeración, por lo cual es muy caluroso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

En el Consejo Municipal Electoral no se tiene un adecuado sistema de refrigeración, por lo cual es muy caluroso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

MA ELENA HOLGUÍN

El inmueble que ocupa el Consejo Municipal Electoral de esta ciudad presenta algunas deficiencias, como una presión insuficiente de agua potable, lo que a su vez genera que los equipos de refrigeración no enfríen lo suficiente en la planta alta.

Encargados del organismo aseguraron que se verá la forma de atender esas deficiencias, tomando en cuenta que el próximo domingo, día de la jornada electoral, se congregarán hasta 200 personas en la sede del Consejo.

La vivienda que se localiza sobre la calle Londres, en la colonia El Campestre, no cuenta con equipos hidroneumáticos ni bombas para mejorar la disponibilidad de agua, de ahí que se tenga poca presión y en ocasiones, ésta sea insuficiente para atender las necesidades diarias, considerando que desde hace algunos días, el Consejo Municipal Electoral dispone ya de mayor número de personal.

APARATOS DE AIRE, SIN AGUA SUFICIENTE POR LA BAJA PRESIÓN

Esta es la causa por la que, pese a disponer de equipos de aire lavado, éstos no tengan el agua necesaria para generar un clima agradable en la planta alta, de ahí que esto sea insuficiente y deban encender además los abanicos de techo.

En días pasados, personal del Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) realizó un recorrido de inspección en la colonia El Campestre, donde algunos vecinos señalaron las deficiencias en el suministro de agua.

Se encontró que en ese domicilio sí cuentan con el servicio de agua, pero carecen de equipos hidroneumáticos o bombas que ayuden a incrementar la presión, sobre todo por tratarse de una construcción de dos plantas, en la que además se han incrementado las necesidades del vital líquido, dado el gran número de personas que ahí se encuentran laborando.

TRABAJADORES DEBEN SORTEAR LAS ALTAS TEMPERATURAS

El presidente del CME, Víctor Tomás Quiroz Alvarado, reconoció que los trabajadores deben sortear las altas temperaturas al interior de este inmueble, por lo que tendrán que adoptarse algunas medidas para corregir esta situación, sobre todo el día de la elección.

Señaló que de ser posible, se colocará hielo en los equipos de aire para que generen un mayor enfriamiento, ya que el próximo domingo habrá unas 200 personas reunidas entre consejeros, capacitadores, representantes de partido, medios de comunicación y demás involucrados en el proceso electoral y su seguimiento.

Cabe recordar que este año, el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) tuvo un recorte significativo en su presupuesto anual, lo cual se ha visto reflejado en situaciones como la descrita, en que el intenso calor se hace presente en el inmueble que ocupa el organismo en esta ciudad.

Ante esta situación, los trabajadores hacen enormes esfuerzos para sacar adelante el proceso electoral , cuya jornada se llevará a cabo este domingo.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: consejo municipal electoral

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En el Consejo Municipal Electoral no se tiene un adecuado sistema de refrigeración, por lo cual es muy caluroso. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581529

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx