Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Sabina y Fito Páez, un lujo para disco de Kany

Suma. Cada canción está precedida por un comentario de una mujer con quien Kany se identifica. (EFE)

Suma. Cada canción está precedida por un comentario de una mujer con quien Kany se identifica. (EFE)

EFE

Fito Páez y Joaquín Sabina dan el toque especial a Contra el viento, el último disco de la puertorriqueña Kany García, para quien contar con la aportación que suponen el argentino y el español en un solo trabajo es un lujo al alcance de pocos.

"Reunir a Páez y Sabina es lo que hace distintivo al disco, no sé si alguien lo había conseguido hasta ahora", señala en entrevista la cantautora puertorriqueña, que asegura que su sexto álbum nace sin la necesidad de seguir las tendencias del mercado.

García dijo que se trata de un trabajo que fluyó solo y que el haber contado con colaboraciones de tan alto nivel fue fruto de la causalidad, en referencia a las ilustraciones de Joaquín Sabina y la canción con Torres, a lo que hay que sumar la participación de la compositora mexicana Natalia Lafourcade.

"El disco es además una novedad por incluir duetos solo con cantautores", dijo García, para quien Contra el viento es un trabajo que sirve para dar respuesta "a cualquier momento de la vida". La puertorriqueña aseguró que Contra el viento es un disco que puede ayudar a humanizar a la gente y responde a cualquier estado de ánimo.

Remamos, junto a la cantante y Natalia Lafourcade, recordó que surge después de que durante el tiempo en que trabajaba en su disco escuchaba a la compositora mexicana, lo que le llevó a invitarle a unirse en una canción.

Recordó que la mexicana estaba disfrutando de un año sabático, pero que quiso unirse a su proyecto, lo que habla mucho, dijo, de la fe de la artista en este trabajo de la cantautora boricua. Sobre la colaboración junto a Tommy Torres que dio luz a Quédate, señaló que fue un caso contrario al de Natalia Lafourcade, ya que fue el cantante sanjuanero el que se dirigió a ella para hacer algo juntos.

"Tenía el disco casi terminado y recibí su llamada. Me dijo que escribiéramos, no se sabía para quién, si para él o para mí. El tema llegó de forma inesperada", recordó.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Fito Páez Joaquín Sabina

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Suma. Cada canción está precedida por un comentario de una mujer con quien Kany se identifica. (EFE)

Clasificados

ID: 1581527

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx