Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Bebidas Alcohólicas

Suspenden permisos para traslado de alcohol

También serán eliminados parte de los permisos de venta, anunció Piña

Ayuntamiento de Matamoros busca regular la venta de bebidas alcohólicas en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Ayuntamiento de Matamoros busca regular la venta de bebidas alcohólicas en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

EDITH GONZÁLEZ

Para regular el consumo de bebidas alcohólicas, el Ayuntamiento de Matamoros no expedirá más permisos para el traslado del producto y eliminará parte de los permisos de venta, anunció el presidente municipal, Horacio Piña.

La decisión fue dada a conocer en una rueda de prensa celebrada ayer por la tarde, a donde acudieron el presidente de la Unión de Vinateros de Matamoros, Jesús Villalobos Medina; socios y miembros de la agrupación, así como el director del departamento de Alcoholes, Jesús López y el secretario del Ayuntamiento, Salvador Vega de León.

El presidente municipal explicó que la decisión de suspender estos permisos obedecen a los altos índices de accidentes vehículares, homicidios y hechos delictivos relacionados con el consumo de bebidas embriagantes, mismos que destacaron en las reuniones de seguridad celebradas de manera quincenal entre representantes de diversas corporaciones de seguridad.

"Todo esto tenía como común denominador el grado de alcoholismo que presentaban las personas, por lo tanto nos dimos a la tarea de investigar cuáles eran las principales causas de ello, notando que es el alto consumo del alcohol el cual es adquirido de manera clandestina o fuera del horario permitido y la mayoría de los establecimientos son surtidos por personas que portaban permisos para transporta alcohol", dijo.

Agregó: "Además de la anterior, estos permisos estaban siendo expedidos sin contar con una debida fundamentación y motivación, es decir, ni la ley de alcoholes de Coahuila ni el reglamento de alcoholes del municipio lo permite".

Señaló que únicamente las agencias distribuidoras o quienes tienen licencia de porteador, pueden hacer los traslados de las bebidas alcohólicas.

Anteriormente, los grandes establecimientos adquirían el producto con las cerveceras y se encargaban de surtir a los pequeños establecimientos, algunos de ellos con permisos apócrifos.

Por lo anterior, el edil dijo que además de suspender la expedición de permisos de traslado, también se regulará la expedición de permisos de venta.

"Exhorto a todas esas personas que exigen los permisos para transportar en bien de la sociedad en general y en respeto a las leyes que nos rigen. Es importante hacer del conocimiento que con la finalidad de regular la venta y el consumo de alcohol en el municipio, esta administración ha decidido reducir también los permisos de alcoholes de los ejidos", dijo.

Aclaró que solo habrá un permiso por ejido y en algunos casos específicos, como en la comunidad de El Cambio, serán tres permisos máximo.

A la fecha se han eliminado 45 permisos de traslado de bebidas en la ciudad, 69 en los ejidos y 18 permisos de venta.

Leer más de Regionales

Escrito en: permisos traslado bebidas alcohólicas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Ayuntamiento de Matamoros busca regular la venta de bebidas alcohólicas en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN/EDITH GONZÁLEZ)

Clasificados

ID: 1581525

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx