15 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Acusan irregularidades en compra de vehículos

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 7:42 am

Enlace copiado

José Ignacio Corona, regidor de Morena en el Cabildo del Ayuntamiento de Torreón, denunció públicamente al Gobierno Municipal por efectuar de manera irregular la Licitación Pública Nacional No. CE-805035999-E10-2019 para la adquisición de 20 vehículos para la renovación del parque vehicular. Se trata de 12 camionetas doble cabina modelo 2019 y ocho camionetas chasis cabina con carrocería estacas.

El edil, dijo que el proceso estuvo a cargo de Antonio Loera López, director de Servicios Administrativos y que se erogaron 6 millones 963 mil 310 pesos en detrimento del Municipio en el sentido de que se inclinaron por una empresa de la región que cotizó costos más altos a los que presentó otra compañía participante de manera que se pagó 1 millón 270 mil 614.04 pesos más, monto con el que se hubieran podido comprar otras cuatro unidades más.

Corona, comentó que en vez de optar por unidades austeras pero funcionales, el Ayuntamiento prefirió comprar vehículos con accesorios de lujo y en un proceso que consideró "fue amañado".

Según explicó, la convocatoria para adquirir los bienes descritos, incluyó varias especificaciones en el catálogo de conceptos, entre ellas que el motor debía contar con motor 2.7 litros, característica que sólo tenía una marca automotriz y que únicamente cumplía la empresa ganadora.

El dictamen de fallo de la licitación se celebró en este mes de mayo y a la empresa que ofertó la misma camioneta y a un menor precio se le descalificó debido a que el vehículo no cumplía con los requisitos solicitados en las bases de la convocatoria, además de que la persona que participó como representante de la empresa no acreditó ser el representante único. La propuesta se desechó aún y cuando la compañía cuenta con un certificado de aptitud firmado por Juan Carlos Álvarez Venegas, contralor municipal.

El regidor de oposición consideró que la convocatoria debe ser abierta y genérica a fin de generar ahorros y un mejor uso del recurso público.

Por ello, comentó que denunciará a Loera López ante la Contraloría Municipal además de que dará vista a la Auditoría Superior del Estado.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...