Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Atlético de Madrid jugará en San Luis

El equipo de San Luis logró ascender a la Liga MX luego de vencer a los Dorados de Sinaloa del técnico Diego Armando Maradona. (ESPECIAL)

El equipo de San Luis logró ascender a la Liga MX luego de vencer a los Dorados de Sinaloa del técnico Diego Armando Maradona. (ESPECIAL)

AP

El Atlético de San Luis, que recién logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol mexicano, enfrentará al Atlético de Madrid en un partido amistoso que se realizará en agosto, informaron ayer ambas instituciones.

Hace un par de años, el Atlético de Madrid adquirió la mayoría de acciones del San Luis, un equipo que fue creado en el 2013 y que juega en el estadio Alfonso Lastras de San Luis Potosí, casa del extinto.

El encuentro se realizará a las 12:00 (hora del centro de México) el 3 de agosto en la sede del Atlético San Luis.

"Con este partido tendremos la oportunidad de celebrar con el conjunto potosino su ascenso y también preparar con un importante enfrentamiento la próxima temporada", explicaron los 'Colchoneros' en un comunicado. "Además tendremos la oportunidad de jugar en México, un país con el que tenemos un vínculo especial. Allí existe una comunidad de atléticos muy importante y gracias a este choque podremos acercarnos a ellos en su país".

Con cuatro jugadores españoles en sus filas, el San Luis logró el ascenso el pasado 5 de mayo al vencer a Dorados de Sinaloa dirigidos por el argentino Diego Maradona.

Además de su participación en el San Luis, el Atlético de Madrid tiene cinco academias de fútbol en la Ciudad de México y una más en Cancún, en el Caribe Mexicano. El tercer club con más títulos en España, es un equipo popular en México porque fue el hogar de jugadores como Hugo Sánchez y Luis García, además de que fue dirigido por el entrenador Javier Aguirre.

En el pasado, el equipo español ha venido a disputar partidos amistosos en México, la última vez apenas el 25 de julio del 2017, cuando empató sin goles ante el Toluca.

ANUNCIAN NUEVO FICHAJE

Atlético San Luis, anunció ayer el fichaje del mediocampista paraguayo Diego Valdez con miras al Torneo Apertura 2019 de la Liga MX.

Procedente del Club Sportivo San Lorenzo, de la máxima categoría del balompié guaraní, el jugador de 25 años de edad, se unirá próximamente a las filas del cuadro dirigido por Alfonso Sosa, que fue bicampeón del Ascenso MX.

El club potosino, filial del Atlético de Madrid, informó: "Proveniente del Club Sportivo San Lorenzo hoy queremos anunciar a nuestro nuevo refuerzo para el Apertura 2019, Diego Valdez. ¡Bienvenido Diego!".

Valdez cuenta con experiencia con la Albirroja, luego que apenas en marzo pasado fue convocado por el argentino Eduardo Berizzo para tener actividad en el duelo amistoso ante Perú.

Su llegada al Atlético San Luis será la primera experiencia de Diego en el futbol extranjero y por ahora es el segundo refuerzo anunciado por los "tuneros" desde que concretó su espacio en la Liga MX, antes fichó al portero argentino Axel Werner.

Leer más de Deportes

Escrito en: Atlético de San Luis Atlético de Madrid

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El equipo de San Luis logró ascender a la Liga MX luego de vencer a los Dorados de Sinaloa del técnico Diego Armando Maradona. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1581519

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx