21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Centro de Convenciones, para mediados de junio

YOLANDA RÍOS / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 7:39 am

Enlace copiado

El Centro de Convenciones de Torreón será inaugurado a mediados del mes de junio. María Eugenia Villarreal Abusaíd, directora de la Oficina de Convenciones y Visitantes OCV de la Laguna, informó que ya estará para esa fecha en condiciones de operar.

Además, asegura que desde hace alrededor de un año, "estamos haciendo labores de promoción para eventos a todos los niveles. Empresarial, deportivos, sociales e incluso con agrupaciones internacionales".

Afirma que en foros, eventos turísticos y empresariales a nivel nacional, " ya se ha compartido la obra y su sistema de operación.

Menciona que la promoción de eventos en forma anticipada es una de las estrategias que se han emprendido para mantener activa la capacidad instalada del Centro de Convenciones de Torreón, espacio en el que se invirtieron más de 300 millones de pesos.

CEREMONIA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Refirió Villarreal que uno de los primeros eventos que se realizarán en el Centro de Convenciones de Torreón será la celebración del "Día de la Libertad de Expresión", el viernes 21 de junio.

Es una ceremonia que año con año organiza el Gobierno del Estado para entregar además las Preseas del Premio Estatal de Periodismo, así como los reconocimientos a las trayectorias destacadas de periodistas de Coahuila y los post-mórtem.

EL PROYECTO

El Centro de Convenciones de Torreón se encuentra en la calzada María Montessori, al norte de la ciudad. La inversión global en la obra es de 320 millones de pesos. Tiene una área edificada de 11 mil metros cuadrados, el estacionamiento se plantó sobre 16 mil 300 metros cuadrados y su capacidad es para 500 vehículos.

La superficie es de 50 mil metros cuadrados. Tendrá salones medianos y grandes, andenes, oficinas administrativas y de operación, cocina, servicios sanitarios en los tres niveles, patio central, área de locales comerciales, vestíbulos, tres elevadores y dos escaleras, capacidad para 200 personas por salones que son adaptables en el acomodo a las medidas del evento.

Tiene además auditorio con capacidad para 3 mil 600 personas y una capacidad en salones de 2 mil 500 personas.

Durante la reciente reunión del gobernador Miguel Riquelme Solís con empresarios de Torreón en la Cámara de Comercio les pidió apoyo para difundir el Centro de Convenciones en los espacios de cada uno de sus organismos.

Dijo que a su administración le ha tocado financiar este recinto.

"Apóyenme para difundir el Centro de Convenciones, es un sitio que ustedes han sido testigo de sus avances y por lo tanto, lo verán pronto en operación. Se requiere una dinámica acción para impulsarlo y en esa tarea, ustedes pueden hacer mucho. Nosotros estamos haciendo lo propio desde ese tiempo para tener vendida la mayor parte del año", expresó Riquelme Solís.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...