Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Obesidad

Mantienen programa para detectar obesidad en niños

Se ha detectado sobrepeso y obesidad en niños de primaria y de secundaria de la zona urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Se ha detectado sobrepeso y obesidad en niños de primaria y de secundaria de la zona urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

GUADALUPE MIRANDA

La dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio mantendrá el programa de Salud y Deporte durante el mes de junio, con el objetivo de detectar y atender a los estudiantes de primaria y secundaria del medio urbano y rural con problemas de sobrepeso y obesidad, a fin de evitar complicaciones en su adolescencia o adultez.

Hasta el momento, el programa ha arrojado que sí existe problema, especialmente en los niños que están por graduarse de su educación primaria, así como en aquellos que iniciaron con su preparación secundaria, sobre todo del medio urbano.

Mientras que en el medio rural, se han detectado casos de peso bajo o desnutrición, informó el titular de Salud, Juan Carlos Padilla Valdivia.

"Es un programa permanente que en coordinación con la Subsecretaría de Educación estamos llevando a todas las escuelas, para llevarles un régimen alimenticio, quitando el factor chatarra pero que se reactive con la cuestión del deporte", explicó el funcionario.

Y es que dentro de los resultados que se habían obtenido hasta el momento, está que entre un 30 hasta un 40 por ciento de la población estudiantil de los planteles visitados, presentan problemas de sobrepeso y obesidad.

"Si hay sobrepeso y obesidad, es uno de los objetivos que se manejan en el programa para evitar complicaciones en el adolescentes, ahorita estamos tratando al niño para que no llegue al adolescente o adulto a tener complicaciones como diabetes", dijo.

Dijo que actualmente se visitan entre una a dos escuelas a diario y seguirán hasta junio, de acuerdo a la programación de la Subsecretaría de Educación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Obesidad sobrepeso ALIMENTACIÓN

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se ha detectado sobrepeso y obesidad en niños de primaria y de secundaria de la zona urbana. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581506

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx