15 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Mantienen programa para detectar obesidad en niños

GUADALUPE MIRANDA/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 30 de mayo 2019, actualizada 9:54 am

Enlace copiado

La dirección de Salud Municipal en Gómez Palacio mantendrá el programa de Salud y Deporte durante el mes de junio, con el objetivo de detectar y atender a los estudiantes de primaria y secundaria del medio urbano y rural con problemas de sobrepeso y obesidad, a fin de evitar complicaciones en su adolescencia o adultez.

Hasta el momento, el programa ha arrojado que sí existe problema, especialmente en los niños que están por graduarse de su educación primaria, así como en aquellos que iniciaron con su preparación secundaria, sobre todo del medio urbano.

Mientras que en el medio rural, se han detectado casos de peso bajo o desnutrición, informó el titular de Salud, Juan Carlos Padilla Valdivia.

"Es un programa permanente que en coordinación con la Subsecretaría de Educación estamos llevando a todas las escuelas, para llevarles un régimen alimenticio, quitando el factor chatarra pero que se reactive con la cuestión del deporte", explicó el funcionario.

Y es que dentro de los resultados que se habían obtenido hasta el momento, está que entre un 30 hasta un 40 por ciento de la población estudiantil de los planteles visitados, presentan problemas de sobrepeso y obesidad.

"Si hay sobrepeso y obesidad, es uno de los objetivos que se manejan en el programa para evitar complicaciones en el adolescentes, ahorita estamos tratando al niño para que no llegue al adolescente o adulto a tener complicaciones como diabetes", dijo.

Dijo que actualmente se visitan entre una a dos escuelas a diario y seguirán hasta junio, de acuerdo a la programación de la Subsecretaría de Educación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...