La i Laguna

'Que tengan más cuidado', dice Borrego

LA I LAGUNA

"Que tengan más cuidado", declaró Francisco Javier Borrego Adame, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados por Morena, respecto al incidente ocurrido con una estructura del Metrobús de Torreón, la cual colapsó el pasado martes durante el proceso de instalación.

"Les quiero decir a los encargados, que tengan más cuidado, porque si esto hubiera pasado ya en servicio, los resultados pudieran haber sido graves. Yo no sé, ignoro por qué se cayó, hay varias versiones", comentó.

Insistió en que deben tener mayores medidas de seguridad: "Y si es cierto lo que dice Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador del Transporte Masivo en el estado, que la Auditoría Superior de la Federación ya está revisando, qué bueno, excelente, hay que ver los resultados y hay que rendir cuentas", dijo.

Reunión transporte

El diputado federal se reunió con transportistas de Torreón y Gómez Palacio, que le piden apoyo respecto al Metrobús.

Dijo que el objetivo fue hacer una evaluación respecto a los avances de esta obra que tiene un fin metropolitano.

En el caso de Gómez Palacio y Lerdo, las organizaciones transportistas se quejan de que autoridades del gobierno estatal no les brindan información.

"Y piden que el dinero que el gobierno federal les autorizó para el Metrobús, mejor se destine a los transportistas para renovar la flota vehicular".

Por lo que respecta a Torreón, expresó que hace falta transparencia y se desconoce la forma en que se aplicaron los recursos federales que por más de 400 millones de pesos se le dieron a Coahuila.

Su postura es que hasta que se informe al respecto y se les demuestre que "el negocio les va a redituar y no va a fracasar como en Puerto Vallarta pues esperen".

No es viable

Aseguró que los gobernadores de Coahuila y Durango deben entender que el Metrobús es un tema que no es viable como negocio, porque hay ejemplos de quiebra.

400 MDP

Supuestamente son para el Metrobús, en la parte de Durango.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1581493

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx