La i Laguna

Reforzarán puentes para evitar suicidios

LA I LAGUNA

El Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) busca que los puentes peatonales que hay en el municipio de Torreón sean revestidos con más mallas ciclónicas a fin de dar mayor seguridad a los peatones y evitar tragedias en lo que respecta a ciudadanos con intenciones suicidas.

Esta medida se aplicará en el puente peatonal que comenzó a instalarse ayer a la altura del Manto del Virgen, luego de que la estructura fuera removida del 33 Batallón de Infantería de la XI Zona Militar con el propósito de facilitar el tránsito de estudiantes, usuarios del Hospital General y colonos del oriente que diariamente tienen dificultades para cruzar la carretera Torreón-Matamoros en ambos sentidos.

Humberto Niño Muñoz, titular del SIMV, dijo que entre el 5 y 6 de junio estará en condiciones de ser utilizado por la ciudadanía por lo que en estos días y además del sistema de iluminación, se proyecta la colocación de unas barreras para hacerlo más alto. "Porque llega a la cintura de las personas que van a transitar por ahí, vamos a tratar de que todos los puentes peatonales tengan más malla para que la gente que tiene intenciones de suicidarse, como sucedió con una persona estos días, pues no tenga acceso a eso".

Entre otras adecuaciones y con el objetivo de que el puente pueda ser utilizado por personas con discapacidad, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial informó que se cambiarán las escaleras por rampas.

Las maniobras iniciaron a las 08:00 horas de ayer por lo que fue cerrado un tramo de la carretera Torreón-Matamoros.

Ante ello, fue necesaria la presencia de elementos de Tránsito y Vialidad municipal para desviar el tráfico vehicular.

Los automovilistas tuvieron que desplazarse por la carretera que conduce hacia el Hospital General y que recién acaba de ser pavimentada.

Antecedentes

La reubicación del puente se anunció en abril, un mes después de que una mujer embarazada perdiera la vida luego de ser arrollada por un vehículo en la Torreón-Matamoros.

6 MESES

De embarazo tenía la mujer que murió arrolllada a la altura del Manto de la Virgen.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1581490

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx