22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Asegura Patrulla Fronteriza a 113 migrantes en Arizona

NOTIMEX
SONOYTA, SONORA, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 2:35 pm

Enlace copiado

La Patrulla Fronteriza en Arizona informó del rescate de 113 migrantes en el "Camino del diablo", cerca de la frontera desértica con Sonora, que de acuerdo con cronistas, se llama así por las difíciles condiciones para la vida.

En un reporte de redes sociales, la corporación estadunidense indicó que "los contrabandistas de seres humanos muestran poco respeto por la vida humana, exponiendo a 113 inmigrantes centroamericanos, incluidos mujeres y niños".

Indicó que estas personas fueron alentadas y guiadas para cruzar ilegalmente la frontera por esa ruta que en inglés se denomina "Devil's Highway", por lo que al encontrarlos los patrulleros debieron proporcionarles servicios médicos y agua.

En entrevista, el cronista sonorense, Federico Iglesias Serafín, manifestó que el nombre de "Camino del diablo" le fue asignado a dicha ruta por el explorador de Sonora, Juan Francisco de Anza, quien cruzó la región en 1772.

Explicó que "lo llamó así por las difíciles condiciones del terreno, es una batalla con la arena al caminar por el desierto, no hay agua y es un calorón, y él consideró que era un lugar donde sólo podían vivir el diablo y la muerte".

Agregó que De Anza recibió órdenes del virrey de la Nueva España en aquel entonces, para encontrar una ruta de abastecimiento entre Sonora y las misiones que la colonia tenía en la Alta California.

Actualmente, el punto de partida para ese camino sería en los puntos conocidos como El Sahuaro y La Joyita, que se ubican entre Sonoyta y San Luis Río Colorado, y atraviesa el desierto hacia el norte hasta llegar a un punto del río Gila, en las inmediaciones de Foothills, Arizona.

Reseñó que anteriormente, el misionero jesuita, Francisco Eusebio Kino, también intentó abrir esa ruta en 1701.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...