Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Metrobus

Piden más cuidado en obra del Metrobús

Tras colapso en estructura

Insistió en que deben tener mayores medidas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Insistió en que deben tener mayores medidas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

YOLANDA RÍOS

Francisco Javier Borrego Adame, secretario de la Comisión de Comunicaciones y Transportes de la Cámara de Diputados, declaró respecto a la estructura del Metrobús colapsada este martes, durante su proceso de instalación, que "tengan más cuidado".

A manera de exhorto dijo que "les quiero decir a los encargados que tengan más cuidado, porque si esto hubiera pasado ya en servicio, los resultados pudieran haber sido graves. Yo no sé, ignoro por qué se cayó, hay varias versiones".

Insistió en que deben tener mayores medidas de seguridad.

"Y si es cierto lo que dice Alfonso Tafoya Aguilar, que la Auditoria Superior de la Federación ya esta revisando, qué bueno, excelente, hay que ver los resultados y hay que rendir cuentas", dijo.

REUNIÓN CON TRANSPORTISTAS DE TORREÓN Y GÓMEZ PALACIO

El diputado federal por Morena, Francisco Javier Borrego Adame, se reunió con transportistas de Torreón y Gómez Palacio que le piden apoyo respecto al Metrobús.

Dijo que el fin fue hacer una evaluación respecto a los avances de esta obra que tiene un fin metropolitano.

En el caso de Gómez Palacio y Lerdo, las organizaciones transportistas se quejan de que autoridades del Gobierno estatal no les brindan información. "Y piden que el dinero que el gobierno federal les autorizó para el Metrobús, mejor se destine a los transportistas para renovar la flota vehicular".

Por lo que respecta a Torreón, Borrego expresó que hace falta transparencia y se desconoce la forma en que se aplicaron los recursos federales que por más de 400 millones de pesos se le dieron a Coahuila.

Su postura es que hasta que se informe al respecto y se les demuestre a los transportistas que "el negocio les va a redituar y no va a fracasar como en Puerto Vallarta y otras ciudades del país, pues esperen".

Según el, no quiere decir que se pare la obra. Pero hay que esperar.

Aseguró que los gobernadores de Coahuila y Durango deben entender que el Metrobús es un tema que no es viable como negocio, porque hay ejemplos de quiebra.

"Que primero muestren los números. Los transportistas me piden apoyo para que hable con los gobernadores", señaló.

Leer más de Torreón

Escrito en: Metrobus Metrobús Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Insistió en que deben tener mayores medidas de seguridad. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581389

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx