Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Hombre de 84 años dona un riñón para salvar la vida de su vecina

El donador más anciano en la historia de EU

Dewhurst fue dado de alta al día siguiente de la operación; Nall cuatro días después. (INTERNET)

Dewhurst fue dado de alta al día siguiente de la operación; Nall cuatro días después. (INTERNET)

EL SIGLO DE TORREÓN

Frank Dewhurst, de 84 años, se ha convertido en donante de un riñón para su vecina Linda Nall, de 72, que padece lupus.

La enfermedad de Linda afecta su sistema inmunológico y había provocó que sus riñones comenzaran a fallar. Colocó un anuncio fuera de su casa, en su auto y en redes sociales buscando un donante compatible. Entonces un día Frank, su vecino, pasó a visitarla a decirle que él le ofrecía uno de sus riñones, reporta el New York Post.

"El problema es la salud, no la edad", dice el doctor Hassan Ibrahim, jefe del programa de donación del Hospital Metodista de Houston, cita el diario Houston Chronicle.

Dewhurst pasó las pruebas (incluidos exámenes de función hepática, pulmonar y cardíaca, sistema inmunológico y hasta de salud psicológica) para confirmar que estaba suficientemente sano para donar y el 30 de abril se convirtió en el donante vivo de riñón con mayor edad del país, y se quedó a pocos meses de tener el récord mundial.

"La función renal no disminuye con la edad en la mayoría de las personas, por lo que los adultos mayores pueden ser donantes siempre y cuando no tengan enfermedades cardiovasculares, cáncer u otras afecciones importantes", dice Ibrahim.

Por su parte, Dewhurst comenta que no había considerado donar un riñón sino hasta que vio los letreros de su vecina, que pasó más de 18 meses en buscando, y se dijo: "¿Por qué no yo?"

"No podía creerlo cuando Frank se ofreció. Es un milagro, una bendición. No puedo empezar a agradecerle lo suficiente", dice Nall.

DA.

Leer más de Virales

Escrito en: imagen donador vecino enfermedad

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Dewhurst fue dado de alta al día siguiente de la operación; Nall cuatro días después. (INTERNET)

Clasificados

ID: 1581351

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx