06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Procesos contra Lozoya y Ancira, por 'asuntos pasados': AMLO

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se refirió esta mañana a la orden de aprehensión girada en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Pemex, y a la detención en España de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México (AHMSA).

Durante su conferencia de prensa matutina, desde Palacio Nacional, el mandatario aseguró que los procesos en contra de Lozoya y de Ancira son por asuntos que ya estaban en curso antes del inicio de su Gobierno.

"Se trata de asuntos que estaban en curso, nosotros dijimos que no íbamos a detener ningún proceso, que si bien es cierto, buscamos punto final, tampoco podíamos cancelar procesos ya iniciados. Se trata de un asunto que fue denunciado desde el Gobierno anterior", señaló.

Asimismo, dijo que la instrucción es "no tapar nada, no actuar dando protección ni impunidad a nadie".

"Se termina la corrupción y se termina la impunidad", reiteró.

Sobre las preocupaciones de que AHMSA pueda cerrar debido a la situación de Ancira, López Obrador refirió que escuchó peticiones de legisladores coahuilenses y se descongelaron sus cuentas para que la empresa pueda seguir operando sin problemas.

Además, indicó que las investigaciones seguirán, pero aseguró que eso ya corresponde a la Fiscalía General de la República.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...