06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Hila Bolsa seis sesiones a la baja

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 9:19 am

Enlace copiado

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) finalizó con una pérdida de 0.67 por ciento, con lo que mantiene su racha negativa y suma seis sesiones consecutivas de bajas, luego del regreso de inversionistas extranjeros por el feriado en Estados Unidos.

En cifras definitivas de cierre, el principal indicador accionario, el S&P BMV IPC, se ubicó 42 mil 207.71 unidades, con un descenso de 283.72 puntos respecto al nivel previo.

Al concluir la jornada accionaria, en la Bolsa Mexicana se operó un volumen de 715.4 millones de títulos, por un importe económico de 21 mil 053 millones de pesos, con 42 emisoras que ganaron, 67 perdieron y ocho se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del mercado fueron: Cemex que terminó con una caída de 3.41 por ciento; Grupo México con menos 2.04 por ciento; Gruma que bajó 1.81 por ciento y Fomento Económico Mexicano (Femsa) con un descenso de 1.07 por ciento..

El FTSE BIVA de la Bolsa Institucional de Valores (BIVA) se ubicó en 862.44 puntos, con lo que mostró una baja de 0.58 por ciento respecto al cierre anterior.

El mercado bursátil mexicano terminó en línea con los índices en Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones perdió 0.93 por ciento, el Standard and Poor´s 500 retrocedió 0.84 por ciento y el Nasdaq descendió 0.39 por ciento. Con el regreso de los inversionistas extranjeros luego del feriado del lunes en Estados Unidos, el mercado mexicano extendió sus pérdidas en línea con la tendencia internacional, debido a la incertidumbre que prevalece por el acuerdo entre Estados Unidos y China.

De acuerdo con analistas de Banco Ve por Más (BX+), el presidente de Estados Unidos, Donald Trump dijo que todavía no está "listo" para formar un acuerdo comercial con China, y que los aranceles a ese país podrían incrementar de manera sustancial.

Otro factor que sumó incertidumbre a los mercados fueron los resultados de las elecciones parlamentarias en Europa, mismos que incrementaron la tensión entre Italia y la Comisión Europea, derivado de sus finanzas públicas.

En cuanto al tipo de cambio, el dólar libre cerró en 18.50 pesos a la compra y 19.35 pesos a la venta, mientras que el interbancario se tomó en 19.19 pesos y se ofertó en 19.20 pesos; en tanto, el euro se compró en 21.41 pesos y se vendió en 21.45 pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...