Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

Odebrecht

Se ampara Lozoya contra detención

Lozoya tomó la medida tras girarse una orden de detención. (AGENCIAS)

Lozoya tomó la medida tras girarse una orden de detención. (AGENCIAS)

AGENCIA REFORMA

La defensa del exdirector de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, presentó un amparo para saber si existe o no una orden de aprehensión.

Javier Coello, abogado de Lozoya confirmó que luego de que se difundiera la posible emisión de una orden de aprehensión, presentó el juicio de garantías.

"Ante los rumores lo tengo que hacer, lo presentamos al filo de las tres de la tarde voy a esperar a ver a qué juzgado le toca y lo de la suspensión", explicó.

"Le pedimos a un juez federal que nos diga si existe o no existe y de qué se le acusa".

Indicó que habló con su cliente, quien afirmó que se encuentra aún en el país y está molesto porque desde hace dos años se le está señalando por posibles actos de corrupción.

La Unidad de Inteligencia Financiera anunció que bloqueó las cuentas del exfuncionario y de Altos Hornos de México, sin embargo, de acuerdo con Coello Trejo ni Lozoya ni su familia han sido notificados de ello.

"Si afectaron las cuentas nos tendrán que notificar para podernos ir al amparo porque no tiene ninguna facultad para congelar cuentas, pero él lo hace y está en su derecho y yo estoy en mi derecho de defender a mi cliente", agregó.

CATEAN DOMICILIO

La Fiscalía General de la República cateó ayer la casa de Lozoya en Lomas de Bezares, al poniente de la CDMX, con el propósito de ubicarlo y ejecutarle una orden de aprehensión.

Alrededor de las 21:00 horas, elementos de la Policía Federal Ministerial arribaron a la casa.

Los agentes ingresaron al inmueble con una orden de cateo librada por un Juez de Control adscrito al Centro Nacional de Justicia Especializado en Control de Técnicas de Investigación, Arraigo e Intervención de Comunicaciones.

Al término de la diligencia, la Fiscalía decretó el aseguramiento del inmueble.

IMPUTAN TRES DELITOS

Horas más tarde de la denuncia de amparo, la Fiscalía General de la República señaló que a Lozoya se le imputan tres delitos.

"Como resultado de una denuncia presentada el 5 de marzo ante la FGR, por la Apoderada Legal de Pemex, con motivo de una serie de delitos que motivaron un grave daño patrimonial a esa empresa del Estado, este día", señalaron.

La Fiscalía señaló que los delitos por los que se le acusa a Emilio Lozoya son cohecho, lavado de dinero y defraudación fiscal.

Leer más de Nacional

Escrito en: Emilio Lozoya Austin Emilio Lozoya Odebrecht

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Lozoya tomó la medida tras girarse una orden de detención. (AGENCIAS)

Clasificados

ID: 1581285

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx