Durango

Obras Públicas

Buscan constructores trabajo fuera del estado

La economía duranguense depende mucho de la obra pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La economía duranguense depende mucho de la obra pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

SAÚL MALDONADO

Los ahorros que está implementando el Gobierno federal en todas las dependencias han provocado que los recursos destinados a obra pública disminuyan, razón por la cual el 30 por ciento de los constructores busca trabajo fuera del estado.

Roberto Santos, presidente de la Asociación de Industriales de Maquinaria Pesada, dijo que los constructores de la asociación, y en sí todos los constructores de la entidad, están sin trabajo y tienen que acudir a buscarlo a otros estados.

Dejó en claro que en Durango no existe obra pública y la obra privada por lo general no existe en la entidad, razón por la cual los constructores están sin trabajo.

Aunado a esto, las campañas políticas han detenido la poca inversión pública que pudiera realizarse por lo que, los constructores están a la espera de que termine el proceso electoral para ver si ya empiezan a licitarse obras.

Pero principalmente están esperando a ver si en el segundo semestre del año el Gobierno federal empieza a liberar los recursos para la obra pública tanto estatal como municipal, que es el recurso que tienen rezagado por la política de ahorro que está implementando.

Se estima que tres de cada 10 constructores están buscando oportunidad de trabajo fuera de Durango, sin embargo, es una competencia fuerte porque en varios estados se vive la misma situación.

El titular de la asociación señaló que la baja obra en Durango ha provocado una fluidez de recursos mínima y conlleva a una baja en la economía familiar porque la economía del estado depende mucho de la obra pública.

Por lo pronto, los constructores que no están buscando trabajo fuera del estado están a la espera de que en Durango salgan licitaciones de obra por parte del Gobierno municipal y estatal.

Leer más de Durango

Escrito en: Constructores

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La economía duranguense depende mucho de la obra pública. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581276

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx