Gómez Palacio y Lerdo Protección Civil Lerdo Gómez Palacio Cañón de Fernández Lerdo Obras Públicas Gómez Palacio

Desabasto de Agua

Consideran prioridad el abastecimiento de agua

Candidatos de los partidos punteros en Lerdo, señalan que es la queja más expuesta

El agua y los servicios básicos como la recolección de basura son las principales quejas ciudadanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El agua y los servicios básicos como la recolección de basura son las principales quejas ciudadanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

DIANA GONZÁLEZ

Los candidatos de los tres partidos que ocupan los primeros lugares en las encuestas, Morena, PRI y PAN, aseguran que una de las quejas más expuesta de la población durante los recorridos que han realizado, es la mejora del abastecimiento de agua potable y de los servicios públicos.

PROBLEMA DEL AGUA, EN LA CONDUCCIÓN

El candidato de Morena, Ulises Adame, ha dicho que el agua no debería ser un problema en Lerdo, porque es una zona donde se cuenta con ella, pero el problema está en la conducción.

"Sí hay agua pero, o no están funcionando los pozos, o se pierde en la conducción; el agua no debe ser un problema en Lerdo".

Adame de León conoce bien del tema del agua y de hecho ha sido encargado del estudio del agua de la Sierra Madre Occidental. El pasado mes de marzo incluso habló sobre la historia del agua en la región en una conferencia.

En cuanto a los servicios públicos municipales la queja frecuente ha sido la falla en la recolección de basura de manera oportuna, por lo que considera que hace falta orden en este y otros departamentos.

APUESTA POR FUENTES DE ENERGÍA ALTERNA

En el caso del candidato del PRI, Homero Martínez Cabrera, también ha enfrentado durante su recorrido las continuas quejas de los cientos de familias que habitan en diferentes sectores habitacionales: "Sé del problema, es generalizado, en Lerdo si tenemos agua sólo falta una administración adecuada de los recursos públicos para terminar con este grave problema", aseguró. .

El candidato priísta dijo que la solución del problema del agua potable se centra en la utilización de fuentes alternas de energía que permitan un ahorro sustancial en el pago que se realiza a la Comisión Federal de Electricidad, por lo que se instalarán en su administración fotoceldas en los pozos extractores de agua potable y así evitar los repetidos paros por el corte de energía eléctrica que lleva a cabo la CFE.

En el caso de los servicios públicos el candidato también ha recibido múltiples quejas de los ciudadanos durante los mas de 40 días de campaña.

BUSCARÁ EFICIENTAR SUMINISTRO DE AGUA

Para el candidato del PAN, Raúl Villegas Morales, existen diferentes problemas al interior del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal) referentes a la administración de los recursos que recibe de los ciudadanos, aunado a que la gente no paga el agua porque no cuenta con un servicio de calidad.

Durante sus recorridos, también ha sido una constante la queja por el abasto de agua, principalmente en la zona urbana de Lerdo mientras que la recolección de basura ha sido la constante en la zona rural.

"Sabemos que el desabasto de agua es la principal molestia de la ciudadanía y nosotros queremos resolverlo dentro de los primeros 100 días de gobierno. Por principio de cuentas, el Sapal está quebrado financieramente y es porque los últimos administradores no han tenido la capacidad técnica y financiera para poder resolver los problemas".

Entre las propuestas de solución está la de hacer una auditoría profunda al Sapal.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Desabasto de Agua Abasto de agua Agua Lerdo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El agua y los servicios básicos como la recolección de basura son las principales quejas ciudadanas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581268

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx