Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Destinan 1.5 mdp en programa de reforestación

Autoridades municipales adquirieron 4 mil árboles a un costo de un millón 500 mil pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Autoridades municipales adquirieron 4 mil árboles a un costo de un millón 500 mil pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

ROBERTO ITURRIAGA

Un millón y medio de pesos destinó el municipio de Torreón en la compra de nuevos árboles para ser plantados en toda la ciudad, esto como parte de su programa "agresivo" de reforestación que se tiene para este año.

Felipe Vallejo, titular de la dirección de Medio Ambiente, señaló que fue durante marzo que se llevó a cabo la solicitud oficial de 4 mil árboles de especies resistentes al clima de la región, principalmente especies nativas y que cuenten con resistencia a las plagas, para ello destinaron un millón y medio de pesos que serán visibles en próximas comparecencias de Medio Ambiente ante cabildo.

"Metimos la requisición a principios de marzo y nos los acaban de entregar, fueron cuatro mil árboles, fue lo más fuerte en cuanto al uso de los recursos que hemos tenido ahora, para todo el año tenemos un presupuesto de 5 millones 500 mil pesos aproximadamente".

Respecto a la estrategia que se tiene para evitar que los nuevos árboles se sequen por la falta de riego, el titular de Medio Ambiente dijo que se ha iniciado una campaña llamada "Cubetazo Challenge", mismo que consiste en difundir a través de redes sociales una acción en la que se adopta un árbol del vecindario y se le riega con una cubeta, al menos una vez a la semana.

Vallejo señaló que se privilegia utilizar aguas recicladas de acciones de lavado de ropa, una vez que se terminó de trapear la casa o la oficina, etc.

NUEVOS ÁRBOLES EN PLAZA MAYOR

La dirección de Medio Ambiente de Torreón informó el mismo martes que ya fueron colocados 21 nuevos árboles en la Plaza Mayor de Torreón, se trata una acción que busca equilibrar las afectaciones que se han generado en el sector centro debido al llamado "amarillamiento letal" en palmas datileras.

La cantidad podría llegar hasta los 30 árboles para los próximos días, según la propia dirección de Medio Ambiente.

Leer más de Torreón

Escrito en: reforestación reforestación Torreón reforestación en La Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Autoridades municipales adquirieron 4 mil árboles a un costo de un millón 500 mil pesos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1581267

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx