Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sub 20, urgido de triunfar ante los ecuatorianos

El cotejo entre ambos equipos del grupo B se llevará a cabo en el estadio Gdynia

El conjunto azteca no pudo con la selección nipona y buscará hoy ante los sudamericanos imponerse, aunque deberán hacerlo por más de tres goles. (CORTESÍA)

El conjunto azteca no pudo con la selección nipona y buscará hoy ante los sudamericanos imponerse, aunque deberán hacerlo por más de tres goles. (CORTESÍA)

AGENCIAS

Luego de un par de partidos muy complicados, la Selección Mexicana Sub 20 está obligada a ganar por goleada para aspirar a un sitio en octavos de final de la Copa del Mundo Polonia 2019, cuando enfrente a un Ecuador también necesitado de la victoria.

El cotejo entre ambos equipos del grupo B se llevará a cabo en el estadio Gdynia cuando las manecillas del reloj dicten las 18:00 hora local (11:00 del centro de México).

Las expectativas hacia este equipo "azteca" eran muchas; sin embargo, la realidad que han plasmado en la cancha está alejada de eso, no sólo por los resultados, sino por el desempeño que han mostrado.

Diego Lainez y José Juan Macías, los jugadores que más llamaban la atención en este equipo, poco han aportado, ya que el primero parece estar presionado por confirmar su calidad, y el otro sin puntería.

Más allá de que hubo equipos que no cedieron jugadores, como fue el caso de Monterrey, con el mediocampista Jonathan González, el técnico Diego Ramírez también tiene su cuota de responsabilidad, ya que no ha sabido resolver los dilemas que se le han presentado.

¿QUÉ NECESITA EL TRI?

El grupo B del Mundial Sub 20 cumplió su segunda jornada y dejó a México casi al borde de la eliminación, luego de acumular derrotas ante Italia (2-1) y Japón (0-3).

Con la tercera ronda por disputarse, ¿qué necesitan los jóvenes tricolores para clasificar a la siguiente fase de Polonia 2019?

El triunfo de Italia sobre Ecuador (0-1) mejoró el panorama de los dirigidos por Diego Ramírez, que sólo podrán avanzar entre los mejores cuatro terceros lugares de la fase de grupos.

Por ahora, el 'Tricolor' es último de su sector y sin puntos; Italia es líder, con seis unidades, le sigue Japón (4) y Ecuador (1).

De este modo, los aztecas están obligados a ganarle a los ecuatorianos para rasguñar los tres puntos y quedarse con el tercer puesto; sin embargo, deberán hacerlo con una goleada (más de tres tantos de diferencia), para mejorar la diferencia que actualmente es de -4 (un gol a favor y cinco en contra) y así no estar en desventaja con lo que otros terceros lugares logren en sus respectivos grupos.

El empate no sirve a los tricolores y lo que llegue a pasar en el duelo Italia vs Japón determinará al líder de su grupo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Mundial Sub20 Selección Mexicana Sub-20 México Sub20

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El conjunto azteca no pudo con la selección nipona y buscará hoy ante los sudamericanos imponerse, aunque deberán hacerlo por más de tres goles. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1581259

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx