Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Pide justicia para joven asesinada

Molesto. El artista argentino comentó que no se puede esta inmóvil ante situaciones como la padecida por la chica. (ARCHIVO)

Molesto. El artista argentino comentó que no se puede esta inmóvil ante situaciones como la padecida por la chica. (ARCHIVO)

AGENCIAS

El cantautor argentino Diego Verdaguer lamentó la crueldad con la que se perpetró el asesinato de un joven de 15 años en Manzanillo, Colima, y urgió a las autoridades a frenar las acciones de ese tipo.

El artista sudamericano planteó que no se puede estar inmóvil ante situaciones como la padecida por el adolescente que trabajaba a unas cuadras de su hogar para ganar el sustento mientras estudiaba.

El creador de éxitos como Volveré y El Pasadisco llamará a la sociedad mexicana y a las del mundo mediante una carta con carácter universal en la que expresará lo que siente y lo que piensa sobre la manera en que viven los niños y adolescentes en diversas partes del orbe.

"Quiero que se conozcan y se promuevan los derechos universales de los niñas y las niñas, que haya un compromiso mayor de adultos e instituciones para que los niños sepan bien sus derechos porque eso les dará fortaleza y una protección única", externó.

Verdaguer subrayó que por lo menos 192 países tienen el compromiso de respetar los derechos humanos de los niños y niñas.

"Todos tienen en sus constituciones los derechos humanos de los y las niñas, pero mucha gente y muchos niños no los conocen, incluso desconocen cuántos son".

El cantante alzará la voz por ese sector, sin bandera política, sin ideología, sin religión, donde la única bandera sea la vida, la supervivencia.

"Que la bandera sea la educación y para ello recaudaré firmas a través de esta carta para buscar eco a través de los líderes del mundo y que los derechos humanos no dejen de difundirse nunca por los medios de comunicación posibles".

Diego señaló que miles de niños en el mundo están siendo maltratados en las guerras, en conflictos internos de naciones como Venezuela.

"En Argentina también está pasando, en Honduras, en Nicaragua, en Siria, en la frontera de México con Estados Unidos los niños están siendo enjaulados y en la de México con Guatemala ellos también están sufriendo.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Diego Verdaguer

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Molesto. El artista argentino comentó que no se puede esta inmóvil ante situaciones como la padecida por la chica. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1581238

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx