Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Escasez de Agua

Piden garantizar agua en escuelas

La coordinación de Servicios Educativos en la Laguna llama a las autoridades a garantizar servicio de luz y agua en escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

La coordinación de Servicios Educativos en la Laguna llama a las autoridades a garantizar servicio de luz y agua en escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

ROBERTO ITURRIAGA

Flor Rentería, coordinadora de los Servicios Educativos en la Comarca Lagunera, lanzó un llamado a las autoridades para que se resuelva el problema de desabasto de agua potable en el municipio de Torreón, situación que ya ha afectado de forma "grave" a seis planteles en diversos puntos de la ciudad.

La funcionaria señaló que también piden "sensibilidad" a la coordinación de la Comisión Federal Electricidad (CFE) en el tema de cortes de energía a zonas en las que hay escuelas, pues dichas acciones generan afectaciones graves en el tema de la operación de las escuelas, tal y como ocurrió durante la mañana del martes en el Jardín de Niños "Centenario Rotario" de Torreón.

"A través de este medio le hago un llamado a las autoridades del Simas Municipal y del Simas Rural, que hagan las gestiones necesarias para que se le garantice el derecho al agua a las escuelas, es una situación muy compleja la que se vive en la región, pero especialmente en algunas escuelas, cuatro del nivel básico y dos del orden federal... cuando hay cortes de luz, pues obviamente se afecta a las escuelas, es un llamado también a ellos para que tengan sensibilidad".

Rentería precisó que oficialmente ninguna escuela puede suspender clases sin previa autorización de la coordinación de los Servicios Educativos, los casos en los que los padres de familia consideren una inasistencia, será considerada como tal.

"Hasta el momento no hay una suspensión de clases como tal... a los padres de familia les he solicitado que estén muy al pendiente respaldando las acciones de mantenimiento de los directores y los maestros, que nos ayuden a tener una comunicación constante con ellos", señaló.

Exhorto

Pide apoyo de autoridades en favor de escuelas de la región.

*Cortes en energía eléctrica y baja presión de agua potable afectan a los alumnos y planta docente.

*Se han señalado 4 escuelas de nivel básico y 2 secundarias federales como las más afectadas por dichas situaciones.

*Hasta el momento no se han decretado oficialmente suspensiones de clases en la Comarca Lagunera.

*Cambios en clases sólo las notificarán Servicios Educativos en la región.

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La coordinación de Servicios Educativos en la Laguna llama a las autoridades a garantizar servicio de luz y agua en escuelas. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 1581235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx