Durango

Se prepara Durango para época de lluvias

Aispuro dijo que el Consejo de PC trabajará unido con los tres órdenes de gobierno para prever y atender los riesgos naturales. (CORTESÍA)

Aispuro dijo que el Consejo de PC trabajará unido con los tres órdenes de gobierno para prever y atender los riesgos naturales. (CORTESÍA)

EL SIGLO DE TORREÓN

El gobernador José Rosas Aispuro Torres tomó protesta a los integrantes del nuevo Consejo Estatal de Protección Civil, durante la presentación del programa Especial para la atención de la temporada de lluvias 2019.

En el evento se dieron a conocer las acciones y actividades a realizar por la Coordinación Estatal de Protección Civil y las dependencias integrantes del Consejo en lluvias 2019 y se explicó que no se presentaron precipitaciones en enero, en febrero se obtuvo un 8.6 % de lluvias y en marzo, abril y mayo no se ha tenido mucha lluvia en el estado.

Tomando en cuenta las cero precipitaciones se tiene un retraso importante en lluvias, pues de enero a mayo se debería tener cerca de 50 milímetros acumulados y solo ha llovido siete milímetros lo que significa un 14 % en estos meses.

Cabe destacar que las lluvias fuertes para Durango inician en julio, en junio no se pronostican en gran medida. Las lluvias del 2019 se pronostican intensas y a la fecha en Durango se tiene una atipicidad con altas temperaturas, ocasionando un calor intenso.

En su mensaje, Aispuro dijo que el Consejo de Protección Civil trabajará unido con los tres órdenes de gobierno para prever y atender los riesgos naturales o contingencias pues la suma de esfuerzos es fundamental, y lo más importante es que la ciudadanía se mantenga bien informada por medio de las fuentes oficiales sobre la situación que se presenta.

El cambio climático es una realidad, y así como hay grandes sequías también se podrían presentar precipitaciones pluviales que pongan en riesgo la seguridad de las familias, por eso el Gobierno del Estado toma medidas y acciones preventivas para estar preparados ante estos fenómenos, expresó.

Acompañaron al gobernador, el director de Asuntos Jurídicos de la Dirección General de Protección Civil Nacional, César Fernando Piña Valdez; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia, Esteban Calderón Rosas, la directora de Conagua, Yadira Narváez Salas, el coordinador Estatal de Protección Civil, José Guillermo Pacheco Valenzuela y Funcionarios estatales y delegados federales que integran el Consejo Estatal de Protección Civil.

Leer más de Durango

Escrito en: JRAT

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Aispuro dijo que el Consejo de PC trabajará unido con los tres órdenes de gobierno para prever y atender los riesgos naturales. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1581212

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx