Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Si fuera por mí, estaría jugando con Guadalajara: Salcedo

El defensor de Tigres reconoce que quiso volver al Rebaño Sagrado, pero la directiva no quiso invertir en comprar sus derechos federativos.

El defensor de Tigres reconoce que quiso volver al Rebaño Sagrado, pero la directiva no quiso invertir en comprar sus derechos federativos.

AGENCIAS

En Chivas hay muchas cosas que no están bien, se ha dicho por comunicadores y eso lo ratifica ahora el actual campeón del futbol mexicano con Tigres, Carlos Salcedo, en el marco de la presentación de su fundación que ayudará a niños de la escuela Club de Leones número 7.

De entrada lamentó el ex rojiblanco que el equipo esté en peligro de perder la categoría, pero eso se debe a muchos factores, como ejemplo está, que cuando a él lo quisieron, fueron a buscarlo pero pretendiendo un préstamo y no traía, quizá, dinero para adquirir los derechos federativos.

"Siempre ese fue mi deseo y al final te lo describo como eso, mi deseo puede ser una cosa y mi deseo no depende de mí. Si fuera por mí la decisión, estaría jugando para el Guadalajara. No se puede porque hay 20 factores al rededor, desde que la directiva alcance un acuerdo con el equipo que estaba y al final agradecido porque hable bastante con 'Tuca' Ferretti, me insistió lo mucho que quería que viniera a Tigres".

En la negociación que siempre se estuvo dando, hubo también otros factores que influyeron, como la insistencia de Tigres porque defendiera los colores y las constantes llamadas que le decían, lo importante que era.

"Miguel Ángel Garza hablaba dos veces al día por un periodo de 15 días. Son cosas que como jugador te hacen sentir querido, que el equipo hace lo posible por hacerse de tus servicios. Si bien había hablado con Higuera y Varela, desafortunadamente no se si no vivía el Guadalajara la mejor etapa (económica) porque tenían que comprarme y ellos buscaban un préstamo que mi equipo se había negado aceptar.

"Era la única manera de regresar y así fue como paso todo. Siempre les he agradecido a Higuera, que trató de hacer lo que estaba en sus manos por traerme al Guadalajara, no se pudo, así es el futbol pero sé que algún día volveré a Chivas".

"Chivas debe invertir en elementos que sientan la camiseta, que le ayuden a salir del fondo de la tabla de cociente, porque es lamentable que esté en riesgo la categoría, es dolorosa porque al final creo que un equipo como el Guadalajara no merece estar ahí, es una realidad que les va tocar pelear por no descender, eso es un hecho concreto. Los jugadores que estén ahí, a mí me tocó estar, si bien te puedo ser sincero fueron seis meses que me ayudaron bastante en mi carrera porque venía de muy joven a pelear.

"Fue un semestre de mucha intensidad por lo que representa Chivas a nivel nacional y en el mundo, los jugadores lo tienen que tomar como algo serio, algo que ya es un hecho, que no dejen escapar puntos en el torneo que afecten en el siguiente porque sin duda es algo que dolería bastante. En lo personal me dolería si llegara haber un descenso del Guadalajara pero confío que la directiva está haciendo grandes cosas para impedir eso y sé que es cuestión de tiempo".

DUDA CON LA SELECCIÓN

Salcedo ha dejado en duda su participación en la Copa Oro con la Selección Mexicana, al señalar que presenta molestias en la rodilla derecha.

"Es una realidad que tengo un golpe en la rodilla, al final seré valorado cuando llegue a selección", dijo durante la conferencia de prensa para presentar su fundación.

Manifestó que ya platicó con personas del conjunto mexicano y que existe el convenio de que se mantendrá en el equipo siempre y cuando esté recuperado al 100 por ciento.

"Hablé con la gente del cuerpo técnico del 'Tata' (Gerardo Martino) y llegamos a un acuerdo que si me recupero, estaré en Copa Oro y sino, tapar ese lugar", apuntó.

En caso de que el "Titán" no se rehabilite de su molestia física, sería el tercer jugador que causó baja por esta situación, luego que el delantero Hirving Lozano el "Chucky" y el lateral Miguel Layún ya no serán tomados en cuenta.

Leer más de Deportes

Escrito en: Carlos Salcedo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El defensor de Tigres reconoce que quiso volver al Rebaño Sagrado, pero la directiva no quiso invertir en comprar sus derechos federativos.

Clasificados

ID: 1581199

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx