Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Ciccone gana la etapa más difícil del Giro

Giulio Ciccone celebra tras cruzar la línea de meta en la etapa 16. (EFE)

Giulio Ciccone celebra tras cruzar la línea de meta en la etapa 16. (EFE)

AP

El local Giulio Ciccone ganó ayer la etapa más difícil del Giro de Italia, al tiempo que el ecuatoriano Richard Carapaz siguió como líder luego de otra decepcionante jornada para el favorito Primoz Roglic.

Ciccone, del equipo Trek-Segafredo, superó al checo Jan Hirt al final del tramo de montaña. El dúo formó parte de un pelotón que se escapó a inicios de la etapa.

"He estado esperando por esta segunda victoria por dos años", dijo Ciccone, de 24 años, que ganó una etapa en su debut en el Giro en el 2016. "Así que grité jubiloso al cruzar la meta porque ha sido un día complicado por la lluvia y el frío. Jan Hirt no quiso cooperar así que hubo un poco de nervios entre nosotros, pero al final estoy feliz con todo".

La ruta fue alterada debido a una fuerte nevada en el Passo Gavia y al riesgo de avalancha, pero aun así incluyó el difícil ascenso del Mortirolo hacia el final de una etapa de 184 kilómetros de Lovere a Ponte di Legno.

Fausto Masnada fue tercero, 1 minuto y 20 segundos detrás de los dos primeros y 21 segundos delante del favorito local Vincenzo Nibaldi, que rebasó a Rogic y es ahora tercero en la tabla.

Nibali está 1:47 debajo de Carapaz. El esloveno Roglic anda 2:09 detrás del ecuatoriano, que compite por Movistar.

"Un día bastante difícil, sobre todo por el clima y los metros de desnivel que teníamos por delante", dijo Carapaz. "Hemos demostrado que tenemos muy buen equipo y los compañeros han estado siempre muy pendientes de mí".

Leer más de Deportes

Escrito en: Richard Carapaz Giulio Ciccone

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Giulio Ciccone celebra tras cruzar la línea de meta en la etapa 16. (EFE)

Clasificados

ID: 1581185

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx