Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales Transportistas

fraude infonavit

Cae por caso de fraude en Infonavit

Fue vinculado anteriormente por asociación delictuosa. (TWITTER)

Fue vinculado anteriormente por asociación delictuosa. (TWITTER)

AGENCIAS

El magistrado del Poder Judicial de Nayarit, Jorge Ramón Marmolejo Coronado, vinculado a proceso por su presunta participación en el fraude con el que el Infonavit despojó de sus viviendas a unos 60 mil derechohabientes en ocho estados; fue arrestado por existir una nueva orden de aprehensión en su contra.

El 9 de mayo fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, ejercicio indebido de funciones, abuso de autoridad, contra la administración de justicia, falsificación de documentos, fraude específico y cohecho, pero el juez le permitió seguir su proceso en libertad tras depositar una garantía de 15 millones de pesos; además debía acudir a firmar cada 15 días al juzgado y tenía prohibido salir del estado.

Sin embargo, durante el transcurso de la investigación surgieron nuevos hechos que según la Fiscalía ameritaron la orden de aprehensión.

El funcionario fue puesto a disposición del Juez de Control de Primera Instancia del Sistema Penal Acusatorio y Oral, con sede en Tepic.

Es señalado por empleados del Poder Judicial de presionarlos para hacer valer un convenio irregular firmado en 2013 entre Infonavit y el Supremo Tribunal de Justicia del estado.

Leer más de Nacional

Escrito en: Fraude infonavit

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Fue vinculado anteriormente por asociación delictuosa. (TWITTER)

Clasificados

ID: 1581161

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx