20 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Así vivieron sus campañas electorales

MA ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, miércoles 29 de mayo 2019, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

Al cierre del periodo de campañas, las candidatas del PRI, PAN y Morena a la presidencia municipal de Gómez Palacio, hablaron de las condiciones en que desarrollaron sus actividades de proselitismo, en uno de los procesos electorales más complejos de que se haya tenido registro en esta ciudad.

PROCESO INTENSO, DE TRABAJO Y CERCANÍA

Anavel Fernández, del PRI, destacó que ha sido un proceso muy intenso, de trabajo y cercanía con la gente, la que se ha mostrado muy receptiva hacia las propuestas de trabajo "y nos ha mostrado su apoyo".

Señaló que uno de los aspectos en que se ha hecho mucho énfasis en esta campaña es que la ciudadanía, más allá de las siglas de los partidos, analice a las personas que compiten en este proceso electoral, su trayectoria, experiencia y lo que pueden ofrecer al estar en el gobierno.

Consideró que otra parte negativa de esta campaña es la guerra sucia, mediante la cual se han hecho señalamientos infundados a través del anonimato que brindan las redes sociales.

"Han señalado que intervení en la venta del terreno que ocupaba el DIF; han dicho que tengo una casa en Torreón y otras cosas que no tienen nada que ver con la realidad", señaló Anavel Fernández, al destacar que es una persona coherente con su decir y hacer.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que el próximo domingo dos de junio salga a votar, pues dijo que habrá las condiciones de seguridad necesarias para ello.

CAMPAÑA PROPOSITIVA Y DE EXPERIENCIA

Claudia Galán Encerrado aseguró que a partir de que asumió la candidatura del PAN tras la salida de Liliana Estrella Rivera, ha desarrollado una labor de propuestas ante los diferentes sectores de la ciudadanía.

Según manifestó, el contacto con la gente siempre da esperanza y "mi única chamba fue hacer que la gente se diera cuenta de que soy la mejor candidata para gobernar Gómez Palacio".

Claudia Galán dijo que finalmente, a través de este periodo de campaña tuvo la oportunidad de aprovechar la experiencia de más de 10 años de trabajo en favor de la ciudadanía, para transmitirlo en proyectos y propuestas.

A su vez, cuestionó la falta de responsabilidad de algunos de sus competidores, al no enfrentar foros como la firma del Acuerdo por Gómez Palacio que se llevó a cabo el día de ayer, al que solo acudieron cuatro de los siete candidatos.

Recordó que en el debate que organizó el IEPC, solamente se tuvo la participación de cuatro de los siete aspirantes a gobernar este municipio.

"Gómez Palacio requiere de una presidenta o presidente municipal responsable, con la idea de lo que es gobernar y que no se escude detrás de los colores de un partido; eso no sirve de nada porque la ciudad requiere de otro tipo de liderazgo", dijo.

PROCESO MARCADO POR VIOLENCIA POLÍTICA

Para la candidata de Morena a la alcaldía, Marina Vitela, este es un proceso electoral marcado por la violencia política, la cual dijo se reflejó en su contra desde que el partido determinó que la candidatura correspondería al género femenino.

"He sido política y personalmente golpeada, mis derechos políticos han sido atropellados pero finamente, los órganos electores me dan la razón de que tengo la verdad jurídica, y ahora tengo el respaldo de todos los sectores del partido".

Indicó que es un proceso atípico que nos indica la necesidad de legislar en esta materia, para que se dejen de cometer agresiones hacia las mujeres que compiten por algún cargo público.

Consideró que resulta desagradable el hecho de que los hombres no superen el trabajo de una mujer, a lo cual se atribuye la serie de ataques que, dijo, ha recibido.

Marina Vitela justificó también no haber asistido al debate organizado por el IEPC, al señalar que en esos momentos aún había impugnaciones por resolver y aunque ya había iniciado actos de campaña, todavía se encontraba en una situación indefinida, "además creo que mi mejor debate siempre ha sido en las calles".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...