Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

No tenemos mil manos para tapar baches: Zermeño

ANGÉLICA SANDOVAL

El alcalde Jorge Zermeño asegura que el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) diariamente tapa más de 100 baches en Torreón y dice que "qué bueno" que haya ciudadanos que tomaron la iniciativa de reparar los hoyos en algunos sectores de este Municipio.

"Pues qué bueno que lo hagan, también hay ciudadanos que van y barren los parques, yo creo que la ciudad es de todos y no tenemos mil manos para estar tapando al mismo tiempo todos los baches".

El Siglo de Torreón informó que Manuel Solís, un ciudadano, tomó la iniciativa de tapar algunos baches en la ciudad, como por ejemplo, los que se ubican en la antigua carretera Torreón-San Pedro, a la altura del Territorio Santos Modelo.

De oficio ingeniero, el hombre narró que su familia ha sufrido ponchaduras en tres neumáticos y la avería de un rin en distintos vehículos, esto a causa del mal estado de la carpeta asfáltica. Manuel comentó que adquirió diez bultos de material para tapar los baches, mismos que ya utilizó, y que deberá esperar a la siguiente quincena para comprar más y seguir con su labor.

La idea le surgió porque "desde el inicio de noviembre hubo unas lluvias y de allí surgieron varios baches por toda la ciudad, pero sobre todo de esa zona. Pero para febrero yo me preparé al comprar los bultos porque nadie los había tapado, soy paciente, pero hay límites". Ante este tipo de situaciones, Solís mencionó que hay dos opciones que un ciudadano puede elegir: "quejarse todo el día o tomar medidas y acciones para resolver".

Ante estas iniciativas ciudadanas, el presidente municipal expresó que: "La ciudad la recibimos con un rezago enorme de pavimento y de baches, entonces, seguimos trabajando, no hay un solo día, y a veces sábados o domingos y a veces en las noches estamos llevando a cabo esta labor permanente pero si algún ciudadano nos echa la mano, qué bueno, la ciudad es de él y es nuestra, todos tenemos que hacer algo".

El pasado mes de abril, Humberto Niño Muñoz, titular del SIMV, declaró que cada unidad del Sistema Integral de Mantenimiento Vial atiende 120 baches diarios de diferentes tamaños en Torreón, razón por la que se buscaba cambiar el parque vehicular que ya estaba obsoleto para poder cubrir las necesidades del municipio.

Durante la entrega de tres vehículos nuevos de bacheo en ese mismo mes, el funcionario público dijo que en el SIMV se contaba con otras diez unidades pero que "se la pasan medio día trabajando y otro día en el taller". "No son suficientes, se requiere mucho más para hacer esto porque el bacheo se va generalizando con las lluvias y con todo esto, entonces sí se requeriría más equipo", concluyó.

120

BACHES

diarios atiende el Sistema de Mantenimiento Vial en Torreón.

Iniciativa

Colaboran ciudadanos.

*Manuel Solís, un hombre de 35 años decidió salir a las calles y reparar algunos baches. Es originario de Torreón y el domingo pasado por la mañana, acudió frente al Territorio Santos Modelo para reparar algunos baches que tienen ya meses sobre la antigua carretera Torreón-San Pedro.

*Nunca ha pensado demandar al Gobierno Municipal porque dice que “no se gana nada”, por todos los trámites que conlleva una posible devolución del dinero. “Bendita burocracia que hace que esto desanime a la mayor parte de la gente”.

En diversas colonias del Municipio de Torreón diariamente se reportan baches que han causado daños en algunos vehículos. (FERNANDO COMPEÁN)

En diversas colonias del Municipio de Torreón diariamente se reportan baches que han causado daños en algunos vehículos. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: baches Bacheo

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En diversas colonias del Municipio de Torreón diariamente se reportan baches que han causado daños en algunos vehículos. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1581150

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx