Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Sub-22 se prepara rumbo a 'Toulon'

Los elementos mexicanos previo a su viaje a tierras holandesas para enfrentar a la selección de este país en amistoso. (CORTESÍA)

Los elementos mexicanos previo a su viaje a tierras holandesas para enfrentar a la selección de este país en amistoso. (CORTESÍA)

AGENCIAS

La Selección Mexicana Sub 22 llegó ayer a Holanda, donde cerrará su preparación para tomar parte del Torneo Maurice Revello, antes conocido como Esperanzas de Toulon.

El cuadro que dirige Jaime Lozano, arribó a su hotel de concentración y será hoy cuando realicé su primer entrenamiento, que será a doble sesión, en el "Viejo Continente".

Mientras que mañana cerrará su preparación para el duelo que sostendrá con el representativo de Holanda Sub 21, el cual se llevará a cabo en el estadio De Vijverberg, en la comunidad de Doetinchem, a las 20:00 hora local (13:00 del centro de México).

El año anterior, el cuadro que tomó parte de dicho torneo, y que era dirigido por Marco Antonio Ruiz, llegó hasta la final, que perdió ante el representativo de Inglaterra.

México competirá en el Grupo C del Maurice Ravello, en el que se verá las caras con Bahréin el 3 de junio, el 6 medirá fuerzas con la República de Irlanda y cerrará la ronda inicial el 9 frente a China.

Además, este certamen le servirá como parte de su preparación para encarar los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el que buscará recuperar la medalla de oro. El "Tri" está ubicado en el Grupo A de la competencia continental, en el que se verá las caras con los representativos de Jamaica, Paraguay y Colombia.

La última ocasión que México conquistó la medalla de oro en el torneo de futbol varonil en Panamericanos fue en Guadalajara 2011, al vencer en la final a Argentina. Mientras cuatro años después, en Toronto 2015, no pudieron refrendar el título al ser superados en la final por Uruguay, con anotación del elemento de Santos Laguna, Brian Lozano.

REPITEN CONVOCATORIA

Si bien la participación más exitosa del Tricolor en este torneo se dio con la consecución del título en 2012, la segunda actuación más memorable se presentó en 2018, año en el que México se llevó el segundo puesto tras caer ante Inglaterra en la final.

Es por eso que ocho subcampeones de aquella edición repetirán en el certamen.

Sebastián Córdova (América), José Hernández (Atlas), Joaquín Esquivel (Lobos BUAP), Gerardo Arteaga (Santos), Ismael Govea (Atlas), Ulises Cardona (Atlas), Jesús Godínez (Guadalajara) y Eduardo Aguirre (Santos), son los elementos que tendrán su oportunidad de revancha.

Leer más de Deportes

Escrito en: selección mexicana Sub-22

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los elementos mexicanos previo a su viaje a tierras holandesas para enfrentar a la selección de este país en amistoso. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 1581143

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx