Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Algodoneros, tendidos en el terreno

Los Algodoneros pierden con Monclova en el primero de la serie

Los Algodoneros sumaron su tercera derrota consecutiva al caer ayer 5-4 en el primer duelo de la serie ante los Acereros.  (CORTESÍA MONCLOVA)

Los Algodoneros sumaron su tercera derrota consecutiva al caer ayer 5-4 en el primer duelo de la serie ante los Acereros. (CORTESÍA MONCLOVA)

Aarón Arguijo Gamiochipi

El exligamayorista Chris Carter pegó hit productor de la carrera de la victoria en los spikes de Cade Gotta, para que los Acereros de Monclova dejaran tendidos en el terreno a los Algodoneros del Unión Laguna, al vencerlos por pizarra de 5 a 4, anoche en el inicio de la serie que se disputa en el estadio Monclova.

Luego de que el inicio del juego fue pospuesto alrededor de 20 minutos, debido a la lluvia que había caído en Monclova, la artillería Guinda comenzó encendida, fabricando 3 carreras durante la misma primera entrada, frente al abridor Azul, el derecho Jaime Lugo. Dio la voz de ataque el panameño Édgar Muñoz con infield hit por el campo corto, le siguió Eric Aguilera con sencillo al derecho y aunque Dustin Geiger falló con elevado al central, el oportuno Francisco Rivera respondió con sencillo al central, suficiente para que Muñoz anotara la carrera "de la quiniela", dando oportunidad a Adrián Gutiérrez, quien disparó doblete por toda la línea del izquierdo, batazo con el que Aguilera y Rivera lograron anotar, ante las dificultades para el outfield.

ENTRADAS

lanzó el abridor de Algodoneros

Frankie de la Cruz, quien permitió tres carreras limpias.

Por los Algodoneros reapareció como pícher abridor el dominicano Frankie de la Cruz y recibió carrera en cada una de las tres primeras entradas, abriendo el juego Cade Gotta con un doblete de terreno, para luego anotar con sencillo del dominicano Francisco Peguero. En la segunda, Juan Carlos Pérez negoció pasaporte, seguido por imparable del bajacaliforniano Rodolfo Amador para poner corredores en las esquinas y enseguida, Jordan Pacheco elevó al central, con la suficiente profundidad para que el quisqueyano Pérez anotara en jugada de "pisa y corre".

/media/top5/1185431jpeg.jpeg

Tras el primer out de la parte alta del tercer episodio, reapareció la lluvia en Monclova, con tal intensidad, que obligó a que el juego se interrumpiera, teniendo una espera de poco más de 40 minutos para reanudar las hostilidades. Luego de que Lugo colgó el cero durante ese tercer rollo, Frankie fue recibido en el cierre del episodio, con un tremendo cañonazo por parte de Peguero, un obús que se fue detrás de la barda del jardín central, el undécimo cuadrangular de la campaña para Peguero, bueno para igualar la pizarra.

Los abridores demostraron su calidad y gestaron un buen duelo de serpentina, siendo hasta la sexta tanda, cuando volvió a moverse el score, tras sencillo de Aguilera y doblete de Geiger, se despidió Lugo del juego y entró a lanzar Jason Gurka, quien recibió imparable de Gutiérrez que hizo anotar a Aguilera y devolvió la ventaja a los Guindas. Pero en el cierre, los dueños de casa volvieron a igualar el score: lanzando Áxel Ríos, recibió pasaporte Juan Carlos Pérez, se robó segunda y avanzó a tercera gracias a rodado de Pacheco, timbrando luego con oportuno hit de Álex Mejía.

/media/top5/1185433jpeg.jpeg

El bullpen hizo efectivo trabajo para ambos bandos durante el último tercio del juego, pero el juvenil Juan Macías desentonó en el cierre del noveno capítulo, cuando con un out caminó a Cade Gotta después de tenerlo en 0 y 2, recibió luego imparable de Erick Aybar y caminaron de manera intencional a Peguero, para enfrentar a Chris Carter, quien al primer picheo, pegó hit entre tercera y short, haciendo anotar a Gotta la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Algodoneros.

La victoria correspondió a Carlos Bustamante, quien retiró una entrada en blanco, aceptó un hit y ponchó a un enemigo. El derrotado fue Juan Macías al conseguir apenas un out y admitir 2 hits, regaló 2 bases por bolas y aceptó una carrera, que hizo la diferencia. Hoy continuará la serie, con juego a partir de las 19:30 horas, los lanzadores anunciados son el zurdo Héctor Daniel Rodríguez (2 - 2; 7.13 ERA) por Monclova y en una sorpresiva decisión, Édgar Gómez (1 - 3; 10.80 ERA) abrirá juego por primera vez en la temporada, por el Unión Laguna.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TENDENCIA

+ LEÍDAS

EL SIGLO Últimas noticias

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los Algodoneros sumaron su tercera derrota consecutiva al caer ayer 5-4 en el primer duelo de la serie ante los Acereros.  (CORTESÍA MONCLOVA)

Clasificados

ID: 1581140

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx