Torreón adicciones Elecciones 2024 INE Salud Coahuila DIF Torreón

Escasez de Agua

Llaman a reportar escasez de agua en planteles

ANGÉLICA SANDOVAL

En esta temporada de intenso calor, el Simas exhorta al personal encargado de las instituciones de educación públicas y privadas y de hospitales de Torreón a que realicen el reporte correspondiente a los números de atención de la paramunicipal en caso de registrar baja presión o escasez del vital líquido en sus planteles educativos.

El Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento informó ayer que, de acuerdo con el departamento de Atención Ciudadana de la paramunicipal y en esta época de altas temperaturas, se han atendido cuatro casos de escuelas con baja presión, mismas que se encuentran ubicadas en sectores como ExHacienda La Perla, Carmen Romano, Residencial del Norte y Campestre La Rosita.

También se ha recibido un reporte del Hospital Universitario por la misma causa. "A partir de eso, no hay otra solicitud de apoyo por parte de los nosocomios de la ciudad", informó el organismo operador de agua.

Ayer mismo, El Siglo de Torreón documentó el caso del Jardín de Niños "Centenario Rotario" ubicado en la colonia Zaragoza Sur de Torreón, que decidió suspender clases ante la falta de agua y energía eléctrica. En este caso, el departamento de Comunicación Social del Simas a cargo de Rogelio Lozoya, dijo que no tenía reporte alguno hasta las 14:00 horas de ayer martes pero que darían vista al asunto.

Esta misma semana, Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en la Región Lagunera informó que por lo menos habían tenido cinco reportes de escuelas que presentaban problemas con el suministro del vital líquido aunque ninguna había suspendido las labores escolares.

Explicó que el abasto de agua potable no le corresponde a esta dependencia sino al Simas Torreón y al Simas rural, por lo que hizo un llamado para que ayuden a resolver el problema.

El teléfono del Call Center del Simas para dar atención sobre la problemática de agua es: 690-95-95. Las quejas también se pueden hacer vía Facebook: Simas Torreón o @simas_torreon en Twitter.

El Simas Torreón dice que ha recibido reportes de algunas escuelas con problemas de agua. (FERNANDO COMPEÁN)

El Simas Torreón dice que ha recibido reportes de algunas escuelas con problemas de agua. (FERNANDO COMPEÁN)

Leer más de Torreón

Escrito en: agua Falta de agua Desabasto de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Simas Torreón dice que ha recibido reportes de algunas escuelas con problemas de agua. (FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 1581137

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx