Deportes Santos Laguna Mundial 2026. Lucas Ocampos partido futbol

Guardiola prefiere Premier porque lleva años sin Champions: Klopp

El técnico alemán confía en que sus dirigidos puedan levantar el título de la Champions League el fin de semana ante el Tottenham. (ARCHIVO)

El técnico alemán confía en que sus dirigidos puedan levantar el título de la Champions League el fin de semana ante el Tottenham. (ARCHIVO)

EFE

El entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, apura con ilusión los días previos a una nueva final de la Liga de Campeones, una competición que valora sobre las demás en contra de la opinión del técnico español Pep Guardiola, que en su día destacó la relevancia de la Premier League.

"Para Guardiola es más importante la Premier League porque lleva años sin jugar una final de la Champions. Para mí, sin embargo, es más importante, porque tengo la oportunidad ahora de ganarla y la Premier la perdí", dijo Klopp en la rueda de prensa antes de la final del Wanda Metropolitano del sábado.

Aún así, Klopp elogió al técnico del Manchester City: "Es el mejor entrenador del mundo y merece los elogios. El Manchester City tiene mejor equipo, pero creo que nuestra temporada fue mejor que la suya".

Klopp afronta ahora una nueva final con la mejor plantilla con la que ha contado: "Nunca he jugado una final con un equipo tan bueno como éste, sabiendo lo difícil que es llegar a dos finales seguidas. Los chicos se han entregado al máximo para llegar hasta aquí".

"Después de ver otra vez el partido contra el Barcelona tengo que decir que fue el mejor que ha jugado un equipo mío. Si hubiéramos ganado sólo 2-0 también estaría muy orgulloso de mis jugadores", subrayó el técnico alemán. "Es importante que salgamos al campo con el mismo espíritu que ante el Barcelona. El mejor momento para jugar la final hubiera sido cinco minutos después de ganar al Barcelona en Anfield", destacó.

VOLVERÁ A INGLATERRA

El título se quedará en Inglaterra después de cinco años de dominio del fútbol español.

"Creemos que es una verdadera final europea, nada más. No es una situación extraña que dos equipos ingleses puedan estar en la final. Es una final europea adecuada. Así es como el Tottenham se está preparando para eso y así es como nos estamos preparando también nosotros", señaló.

"Estoy realmente feliz de que les hayamos dado a estos chicos la oportunidad de ganar algo. Que volvamos a estar en una final es una muestra de voluntad pura de los jugadores. Todos tuvieron un papel importante en este recorrido, porque fue difícil", realzó Klopp, que tiene presente la final del pasado año ante el Real Madrid en Kiev.

"Kiev tuvo una gran influencia sobre nosotros. Recuerdo cuando estábamos en la cola, en el aeropuerto, en el camino a casa. Todos estaban frustrados con la situación. Había muchas emociones diferentes en nuestra cabeza, pero la idea era que volviéramos y así ha sido", indicó Klopp.

Leer más de Deportes

Escrito en: Jürgen Klopp

Noticias relacionadas

Siglo Plus

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El técnico alemán confía en que sus dirigidos puedan levantar el título de la Champions League el fin de semana ante el Tottenham. (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 1581133

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx