La i Laguna

De paradero se viene abajo; hay dos obreros lesionados

Autoridades culpan a chofer de una grúa

LA I LAGUNA

La estructura de un parabús del Metrobús se vino abajo la tarde del pasado martes sobre el bulevar Revolución y calle 33, frente al estacionamiento de la Unidad Deportiva Torreón; en el percance resultaron lesionados dos trabajadores, quienes se encuentran estables de salud.

El incidente causó un lento tránsito vial, por lo que agentes tuvieron que dirigir a los automovilistas para evitar otro percance.

Al lugar acudieron elementos de Bomberos y de Protección Civil, ya que la estructura obstruía la mitad del bulevar, en sentido de poniente a oriente.

Los obreros que resultaron lesionados fueron atendidos por paramédicos de la Cruz Roja, quienes llegaron de inmediato luego del reporte realizado a través del sistema estatal de emergencias 911.

Se informó que su estado de salud es estable, pero fueron enviados a las instalaciones de la benemérita institución para su valoración médica.

Las causas

Alfonso Tafoya Aguilar, director del Organismo Regulador del Transporte Masivo en el estado, acudió al lugar del siniestro y explicó que se debió a una mala maniobra del operador de una grúa, "esto provocó que se enganchara el techo de la estructura y la jaló", dijo en funcionario.

Comentó que la reparación de los daños correrán a cargo de la constructora encargada de la obra, por lo que asegura que no tendrá ninguna afectación al presupuesto destinado con anterioridad.

Tafoya Aguilar comentó que la estructura deberá quedar lista la próxima semana y que no representará ningún retraso para la obra en general.

Aseguró que en ninguna otra zona donde se coloca este tipo de estructuras, se han tenido complicaciones.

Informó que la empresa Cemex (Cementos Mexicanos) estaba trabajando con una grúa sobre el techo del parabús y que al momento de hacer el retiro del vehículo, éste se enganchó a la parte superior y terminó por derribar el mismo.

Dijo que este hecho no tiene que ver con la calidad de los materiales empleados para la obra y según explicó, actualmente la Auditoría Superior de la Federación se encuentra realizando una revisión de la obra del BRT.

2 TRABAJADORES

Resultaron lesionados tras el derrumbe de la estructura del parabús.

1 UNIDAD

Del departamento de Bomberos acudió al lugar de los hechos.

Maniobra

Una mala maniobra provocó el accidente en el que colapsó un parabús del Metrobús, señalan como responsable al operador de la grúa que hacía trabajos en la zona.

Ubicación

El percance ocurrió la tarde del pasado martes, a la altura de la calle 33 y bulevar Revolución, frente al estacionamiento de la Unidad Deportiva Torreón.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1581119

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx