La i Laguna

Son 14 años sin saber de su hija y cada año le escribe una carta

Para recordar su cumpleaños

LA I LAGUNA

"Le pido a Dios que me dé una señal de dónde estás y voy por ti. Te extraño tanto que a veces siento que ya no puedo, pero tengo tanta fe que Dios te regresará conmigo, con todo mi corazón te mando un fuerte abrazo, donde quiera que estés, tu mamá nunca te olvida, no dejo de mandarte bendiciones. Dios estará contigo y te bendecirá por donde vayas".

Este es un fragmento de la carta que cada año María Cristina Castañeda le escribe a su hija Adela Jazmín en su cumpleaños, el cual se celebra el 29 de mayo; ya son 14 años de su desaparición, y este día cumpliría 29 años de edad.

Para María Cristina hay tres fechas muy dolorosas y cercanas una de la otra; el 10 de mayo, por el Día de las Madres; el 29 de mayo, por el cumpleaños de su hija; y el 2 de junio, el día se su desaparición.

Recuerda que una semana antes, le habían celebrado su quinceañera.

Cuenta que en un momento su vida se hizo pedazos y hay ocasiones en que siente que no puede más, pero su esperanza y fe en Dios, la mantienen en pie.

"Cada año me doy el tiempo de hacerle su carta, tengo la esperanza de que el mensaje llegue a ella, que donde quiera que esté, sepa que no me he olvidado de ella, que sigo buscándola y no voy a descansar hasta saber de ella".

Rrecuerda que la última vez que vieron a su hija fue en el Centro de la ciudad (Torreón), pues estudiaba en la Secundaria Federal Número 1.

Como todos los días, salió de la escuela y se trasladó muy cerca del Mercado Alianza, donde abordaría el camión que la llevaría a su casa; sus compañeras la dejaron en el lugar, pues cada una tomaba rutas diferentes.

Sin embargo, pasaron las horas y ella nunca llegó a casa, pues normalmente regresaba alrededor de las dos de la tarde y ese día María Cristina la esperaba para comer, pero fue hasta las seis que comenzó a preocuparse.

"No tengo idea de quién se llevó a mi hija, he tenido indicios de investigaciones que yo he hecho y hemos encontrado a muchachas que me dicen que se parecen a ella, pero se las llevo a las autoridades para que investiguen".

En su carta, la mujer le escribe a su hija; "Hoy cumples 29 años, ya eres toda una mujer, pero para mí siempre serás mi niña. Son 14 años que no sé dónde estás ni cómo la estás pasando. Cómo quisiera que estuvieras aquí para abrazarte y besarte, festejarte aquí conmigo y toda la familia, como cuando estabas chiquita. No sabes, niña, que siempre estoy pensando en ti, buscándote, cómo quisiera que está carta que te escribo con el dolor de mi corazón llegara a ti. En estos 14 años se han ido muchos seres querido que tú conociste, que se fueron con la tristeza de no saber de ti.

Cada 10 y 29 de mayo es muy triste para mí, por el Día de las Madres y por tu cumpleaños. Quiero que sepas que eres una linda niña...".

Esperanza

Cristina dice que no descansará, que seguirá buscando a su hija, pues tiene esperanza y fe en Dios en que algún día volverá a verla, pues son 14 años de no saber nada.

2 DE JUNIO

De 2005 fue la última vez que se le vio en el Centro de Torreón a María Cristina.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1581114

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx