17 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Diego Verdaguer pide alzar la voz por asesinato de joven en Manzanillo

NOTIMEX
martes 28 de mayo 2019, actualizada 4:47 pm

Enlace copiado

El cantautor argentino Diego Verdaguer lamentó la crueldad con la que se perpetró el asesinato de un joven de 15 años en Manzanillo, Colima, y urgió a las autoridades a frenar las acciones de ese tipo.

El artista sudamericano planteó que no se puede estar inmóvil ante situaciones como la padecida por el adolescente que trabajaba a unas cuadras de su hogar para ganar el sustento mientras estudiaba.

El creador de éxitos como “Volveré” y “El Pasadisco” llamará a la sociedad mexicana y a las del mundo mediante una carta con carácter universal en la que expresará lo que siente y lo que piensa sobre la manera en que viven los niños y adolescentes en diversas partes del orbe.

“Quiero que se conozcan y se promuevan los derechos universales de los niñas y las niñas, que haya un compromiso mayor de adultos e instituciones para que los niños sepan bien sus derechos porque eso les dará fortaleza y una protección única”, externó.

Verdaguer subrayó que por lo menos 192 países tienen el compromiso de respetar los derechos humanos de los niños y niñas. “Todos tienen en sus constituciones los derechos humanos de los y las niñas, pero mucha gente y muchos niños no los conocen, incluso desconocen cuántos son”.

El cantante alzará la voz por ese sector, sin bandera política, sin ideología, sin religión, donde la única bandera sea la vida, la supervivencia.

“Que la bandera sea la educación y para ello recaudaré firmas a través de esta carta para buscar eco a través de los líderes del mundo y que los derechos humanos no dejen de difundirse nunca por los medios de comunicación posibles”.

Diego señaló que miles de niños en el mundo están siendo maltratados en las guerras, en conflictos internos de naciones como Venezuela.

“En Argentina también está pasando, en Honduras, en Nicaragua, en Siria, en la frontera de México con Estados Unidos los niños están siendo enjaulados y en la de México con Guatemala ellos también están sufriendo.

“He decidido usar la música como herramienta para llegar a todos esos adultos e instituciones que defienden a los niños, porque la música contagia y sube a la gente a la alegría. Las canciones que propondré no dirán nada de esto de la carta a la sociedad, estoy hablando de que cantaré los temas de mi infancia”.

El autor hará lo que pueda desde su trinchera que es la música. “Me encantaría que la música cambiara la realidad de miles de niños porque es muy poderosa y llega al corazón, canté muchas canciones románticas y algunas ocasiones fueron de protesta, pero la gente me ubica en lo romántico y alegre”.

El Diego de hoy tiene un alma de niño que busca defender a los niños a no sufrir conflictos que no son suyos, problemas que no son parte de su naturaleza, carencias que no deberían tener y tantas cosas que dañan su desarrollo.

En entrevista por teléfono, destacó que en el marco de sus 50 años de trayectoria y de haber llegado a México por primera vez, decidió celebrar con una producción en la que rescata la música que lo formó en su infancia.

“Estoy celebrando 50 años de carrera, el año que viene serán 50 años de que llegué por primera vez a México. Hace un par de años decidí tomar este riesgo de grabar una serie de canciones para hacer honor a mi recuerdo porque fui un niño protegido y amado por mi padre y mi madre, un niño que gozó de libertad, de sus derechos, que evolucionó en la vida armoniosamente”, externó.

Subrayó que aportará su granito de arena obsequiando una producción que rinda tributo a esa etapa musical, que fue parte de su niñez y con ello celebrar sus recuerdos que pueden ser los de cualquier otro niña o niña.

“El título del álbum será 'Corazón bambino' porque son las canciones italianas que amé en esa etapa pueril que hoy recuerdo con mucho amor y nostalgia”, compartió el originario de Buenos Aires, Argentina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...