Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

El tenor Javier Camarena recibirá premio como artista distinguido

El tenor Javier Camarena recibirá el premio ISPA como Artista distinguido. (ESPECIAL)

El tenor Javier Camarena recibirá el premio ISPA como Artista distinguido. (ESPECIAL)

EL UNIVERSAL

El tenor Javier Camarena recibirá el premio ISPA como Artista distinguido. También serán reconocidos con este premio la bailarina Elisa Carrillo y el actor Diego Luna.

Respecto al galardón, Camarena recordó que la primera vez que se otorgó este premio fue en 1975 a la cantante de ópera Beverlly Sills: "Agradezco enormemente a ISPA por hacerme merecedor de un reconocimiento tan importante. A lo largo de su historia cantantes como Leontyne Price, Sherrill Milnes o Teresa Stratas, entre otros, han sido artistas premiados. Entre los mexicanos puedo mencionar a Amalia Hernández o Fernando de la Mora. Ser parte de esta imponente lista y compartir este año la presea con artistas mexicanos tan reconocidos en el mundo como Elisa Carrillo o Diego Luna, me hace sentir muy honrado y aún más comprometido con mi quehacer artístico en el mundo".

Después de recibir este reconocimiento, Camarena viajará a Munich, Alemania donde cantará el rol de Edgardo en la ópera "Lucia de Lammermoor" de Donizetti en la Opera de Baviera.

El reconocimiento se entregará en el marco del Congreso Internacional de la Sociedad Internacional de Artes Escénicas (ISPA por sus siglas en ingles), en el Conjunto Santander de Artes Escénicas en Guadalajara, Jalisco.

Javier Camarena compartió que entre sus compromisos más relevantes que traerá para él la temporada 2019/2020 se encuentran: En el ámbito operístico, se presentará en el Teatro de la Bastilla en París con uno de sus roles icónicos: Arturo, en "Los Puritanos" de Bellini. En Madrid, en el Teatro Real, cantará Nemorino de "El Elixir de Amor" de Donizetti, así como el debut en el papel de Gualtiero de la ópera "El Pirata" de Bellini.

La ópera de Zürich y el Met de Nueva York, serán los teatros donde cante el rol que lo catapultó a la fama: Ramiro, de la ópera "La Cenicienta" de Rossini. En el Festival de Salzburgo en sus ediciones de Pentecostés (mayo), cantará el rol de Ernesto de "Don Pasquale" de Donizetti y finalmente se presentará en el rol de Elvino de "La Sonámbula" de Bellini en la Deutsche Oper Berlin.

El tenor tendrá una serie de conciertos y recitales que lo llevarán por España, Italia, Estados Unidos, París, Austria y México. En nuestro país, está prevista una gira que incluye conciertos en Monterrey (17 de Octubre), y Guadalajara (24 de Octubre).

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Javier Camarena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El tenor Javier Camarena recibirá el premio ISPA como Artista distinguido. (ESPECIAL)

Clasificados

ID: 1581018

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx