21 de julio de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Firman cuatro de 7 candidatos Acuerdo por Gómez Palacio

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO., martes 28 de mayo 2019, actualizada 12:23 pm

Enlace copiado

Con la presencia de tres de los siete candidatos a la Presidencia Municipal se llevó a cabo la firma del Acuerdo por Gómez Palacio, llamado que hicieran los empresarios de las diferentes cámaras de la región.

Claudia Galán, del Partido Acción Nacional; Hiram Brahim López Manzur, del Partido Verde y Ángel Orona de Movimiento Ciudadano.

Una hora antes de lo pactado, acudió la candidata del Partido Revolucionario Institucional, Anavel Fernández. Mientras que el candidato del Partido del Trabajo, Joaquín Aguilar canceló su participación por la mañana. El candidato del Partido Duranguense, Iván Ceniceros no asistió pese haber confirmado. De la candidata de Morena, Marina Vitela no se obtuvo respuesta.

Rafael Olivares García, director del Centro para la Evaluación del Desempeño Gubernamental, explicó que dicho acuerdo es resultado del consenso que se logró con cámaras empresariales y organismos de la sociedad civil.

"Para la firma de un acuerdo con los diferentes candidatos por la alcaldía de Gómez Palacio con la finalidad de que se puedan comprometer a una serie de puntos que básicamente giran en lo que conocemos gestión para resultados" explicó.

"Les estamos pidiendo que presenten su Plan municipal de desarrollo el día último de octubre, que podamos tener el Pesupuesto de Egresos Autorizado bajo la modalidad de presupuesto basado en resultados que implica una serie de tareas, una serie de esfuerzos y con la finalidad de que todo el peso que gaste el gobierno, los ciudadanos podamos conocer específicamente dónde se está empleando, para que se está empleando y cuál es el resultado esperado de lo que se está utilizando", dijo.

Asimismo en ese acuerdo, "estamos solicitando la implementación del sistema de evaluación del desempeño que forma parte de esta Gestión para Resultados y la idea es que en principio el Municipio puede cumplir con la Ley General de Contabilidad gubernamental y con toda la reglamentación existente en este tipo de aspectos".

Mañana la firma se llevará a cabo en Ciudad Lerdo con sus candidatos a la presidencia municipal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...